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A-15: ahora le toca el turno a los  túneles de Oindolar y Gorosmendi

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó este pasado martes el expediente de contratación del proyecto de refuerzo del revestimiento y adecuación de instalaciones de los túneles de Oindolar, en sentido Donostia, y Gorosmendi, en sentido Iruñea a la directiva europea 2004/54/CE. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 21,3 millones de euros, más 1,6 millones para servicios de asistencia técnica, y un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras podrían ponerse en marcha antes de fin de año.

Al igual que con el túnel de Belabieta, en dirección Iruñea, mientras se lleven a cabo las obras, el tramo permanecerá abierto a la circulación mediante un Bypass por el tubo contrario al del objeto del proyecto, si bien restringiendo, durante el plazo que duren las obras, el tránsito de vehículos cuyo volumen supere los 3 metros de anchura y una altura superior a 4,5 metros, así como a los vehículos con mercancías peligrosas. Durante 2023 y 2024 se renovarán los tubos de la otra dirección de estos dos túneles y, finalmente, entre 2024 y 2025 se adecuaría el tubo en dirección Donostia del túnel de Belabieta.