El ayuntamiento ya realizó una primera convocatoria el 12 de junio, pero dado que algunos negocios quedaron sin subvención, por diferentes motivos, y ya que existe consignación económica, se ha decidido realizar una segunda convocatoria.
En el BOG de 14 de octubre se ha publicado las bases de la segunda convocatoria de las ayudas para reactivar los negocios de la localidad, dirigido a empresas de comercio, hostelería o servicios, excepto salas de juego, administraciones de lotería y gasolineras, que hayan tenido que cerrar el negocio por quedar interrumpida su actividad a causa de la declaración del estado de alarma o aun habiendo podido tener el negocio abierto, haber visto rebajada su facturación al menos en un 50% desde la declaración del estado de alarma hasta el 4 de mayo.
Los importes de la subvención serán los siguientes:
A las empresas que han suspendido su actividad y han estado cerradas por orden del Estado, 800 euros.
A las empresas que han visto reducida su facturación al menos en un 50%, 400 euros.
Las solicitudes podrán presentarse desde el 15 de octubre hasta agotarse el presupuesto del programa o comprometerse su gasto, y como máximo hasta la finalización del plazo de 15 días desde dicha publicación en el BOG. En caso de agotarse la subvención, se informará
de ello mediante anuncio publicado en la página web del Ayubtamiento, en el apartado de subvenciones.
Plazo de presentación: hasta el 29 de octubre.
Acceso a la página web del ayuntamiento.