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El transporte europeo pide un acuerdo estable de libre comercio para el Brexit

El 30 de septiembre expiró el ultimátum de Bruselas a Londres para dar marcha atrás y el 15 de octubre es la fecha límite que ambos aliados se han marcado para cerrar el acuerdo que impida el Brexit económico a las bravas. Ante la cercanía del fin del proceso y estando las negociaciones enconadas como parece que están, la IRU ha remitido una carta abierta a los negociadores europeos para el Brexit, Michel Barnier y David Fost, escrito firmado y respaldado por más de una treintena de asociaciones europeas de transporte.

En la misiva, a la que puede acceder pinchando aquí (en inglés), los firmantes, entre los que se encuentran las asociaciones españolas ASTIC y CETM, creen que poner fin al período de transporte sin un acuerdo entre la UE y el Reino Unido no es una opción para nuestra industria. Creen firmemente que el camino a seguir radica en una solución recíproca basada en el reconocimiento mutuo de estándares, competencias y certificados para proporcionar garantías adecuadas en términos de competencia leal, desempeño ambiental, seguridad vial y condiciones de trabajo para los conductores.