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Ley Macron: Validez de los certificados de desplazamiento en papel y nuevo procedimiento de comunicación telemática a partir del 01/01/2017

A partir del próximo 1 de enero, los certificados de desplazamiento deberán ser tramitados telemáticamente en el servicio Sipsi de la página web del Ministerio de Trabajo francés. No obstante, los certificados emitidos en papel antes de esa fecha siguen siendo válidos para la duración inicialmente prevista, es decir, 6 meses, sin que sea necesario registrarlos en dicha aplicación, es decir, hasta el 30 de junio de 2017 se podrán seguir utilizando las declaraciones en papel, siempre que estén dentro de su plazo de validez y se hayan emitido con anterioridad al 1 de enero de 2017.

Con el nuevo sistema se deberá cumplimentar un formulario con los datos de la empresa y del responsable, a partir de ese momento habrá que hacer una declaración para cada trabajador, indicando, básicamente, los datos incluidos en el certificado de desplazamiento (incluidas dietas, salarios, representante legal, etc.) pero, además, otros sobre trabajo y descanso y lugar en donde se pernocta. Este es uno de los temas más importantes, porque podría ser utilizado para comprobar el cumplimiento de la prohibición de realizar los descansos semanales ordinarios (de más de 45 horas) en cabina.