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Publicado un Real Decreto para favorecer las energías alternativas en el transporte

El objetivo es conseguir una cuota mercado para las energías renovables en el transporte del 10% en 2020.

El Real Decreto, publicado en el BOE el pasado 10 de diciembre, establece los requisitos básicos de la infraestructura
de los combustibles alternativos al petróleo y concreta las
especificaciones técnicas de los puntos de recarga para vehículos
eléctricos, así como para las instalaciones de suministro eléctrico para
buques, puntos de repostaje de hidrógeno en carretera y puntos de
repostaje de gas natural para el transporte. Establece, entre otras, la
obligación de que los gestores de recarga públicos hagan posibles estas
recargas sin necesidad de contrato previo.
Información al consumidorAsimismo, incluye una serie de obligaciones de información al consumidor:

Los fabricantes de vehículos deberán informar sobre los tipos de
carburante que acepta cada vehículo. Esta información deberá figurar en
los manuales de los medios de transporte, en los puntos de repostaje y
recarga y en los concesionario
Además, será necesario regular la información relativa a los
precios del gas natural y el hidrógeno, de forma que el consumidor pueda
comparar fácilmente el precio de estos combustibles frente al de los
tradicionales.
Se pondrán a disposición de los usuarios los datos de la situación geográfica de los puntos de repostaje y recarga.

Marco de Energías AlternativasEn cuanto a la aprobación del Marco de Energías Alternativas en el
Transporte, tiene como objetivo aumentar la sostenibilidad del sistema
eléctrico y gasista, mejorar la balanza comercial al reducir las
importaciones de petróleo y enfocar a la industria de automoción, naval y
de equipamiento industrial hacia tecnologías de futuro.
Los vehículos propulsados con energías alternativas a los
combustibles fósiles tradicionales están llamados a formar parte de la
movilidad sostenible en el transporte.