Skip to main content
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

ÚLTIMA HORA: Doble tripulación en Francia

Según nos informa ASTIC, el pasado 26 de abril se reunió en Bruselas el Grupo de Trabajo de Aplicación de la CE (EWG, por sus siglas en inglés) que trabaja sobre la aplicación de la reglamentación y directivas europeas en nuestro sector.

A petición de la IRU, el tema de la conducción en equipo fue incluido en la agenda de la reunión del EWG. El representante de Francia declaró que oficialmente no hay ningún cambio en la interpretación de la segunda ruptura de los conductores cuando viajen dos tripulantes en cabina, es decir que la vigente Nota de orientación 2 y el manual de TRACE deben ser respetados por las fuerzas del orden francesas, los textos de estos documentos serán enviados a todas las unidades de ejecución. Por lo tanto, el descanso de 45 minutos en la conducción en equipo, se podrá realizar con el camión en marcha.Desde GUITRANS aconsejamos a las empresas sancionadas en Francia por este tema a recurrir contra dichas multas e informarnos si se produjesen nuevos casos de sanciones basadas en la citada reinterpretación de la conducción/descanso de las dobles tripulaciones. Esa información será de gran utilidad para que ASTIC siga informando a la IRU en Bruselas de manera que pueda seguir presionando hasta que los agentes franceses dejen de aplicar una instrucción que ha sido formalmente negada como válida por parte de sus representantes en el EWG.