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“Mano a mano por el país”, la nueva campaña de TimoCom para mejorar la tolerancia en la carretera

El motivo de la campaña, un turismo y un camión que se dan la mano
sonrientes, habla por sí solo: Si nos respetamos y mostramos una
comprensión mutua, todos llegaremos a nuestro destino con menos
agresiones y mayor seguridad.Mejorar la imagen del sector del transporte a largo plazo es un interés compartido por muchos. Pese a existir varias campañas que refuerzan las cualidades del motor de la economía, estas no consiguen cambiar su imagen a largo plazo. TimoCom apoya ahora una iniciativa un tanto diferente con el objetivo de mejorar la reputación del sector. Mientras la opinión pública no entienda lo que supone conducir un camión, los camiones seguirán siendo un medio de transporte percibido como ruidoso, lento y, con frecuencia, innecesario.
«Actualmente, los transportistas autónomos están muy bien conectados en las redes sociales. Muchos de ellos expresan a través de estos medios su descontento o frustración con el sector» ,explica el representante en jefe de TimoCom Marcel Frings. «Por un lado está la pasión con la que los transportistas ejercen su oficio. Por otro lado, no obstante, está la mala reputación y los prejuicios asociados a su profesión y al sector».
Precisamente en este ámbito pretende actuar la campaña «Hand in Hand over Land» (De la mano por todo el país). En 2012, la campaña fue lanzada por «TruckerFreunde» (Amigos camioneros), el mayor foro electrónico de habla alemana para camioneros y otros interesados. La campaña presenta a los conductores de turismo la perspectiva del camionero en el transporte por carretera. Por otra parte, también ilustra al camionero el efecto que tiene su vehículo de gran tamaño sobre los ocupantes de un turismo. «La iniciativa promueve un entendimiento mutuo y desmonta los prejuicios existentes. Este concepto nos ha convencido y es por este motivo que TimoCom potencia la campaña “Hand in Hand over Land”», afirma Marcel Frings. «Vamos a extender la campaña primero a Francia, España y Hungría, ya que nuestros trabajadores en estos países han detectado una mayor necesidad de actuar.» Cualquier interesado puede apoyar la campaña encargando por Internet los adhesivos gratuitos para camiones y turismos. Con cada pedido se incluirá un folleto gratuito con información detallada. Para recalcar la vertiente internacional de la iniciativa, el material está redactado en inglés. En breve contaremos en GUITRANS con folletos y pegatinas de la campaña. Si es asociado y quiere solicitar tanto folletos como pegatinas, póngase en contacto con la Asociación (943-316707, ext. 5, guitrans@guitrans.eus).