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La DGT reduce los márgenes de velocidad de los radares, fijos y móviles, en toda España

La Dirección General de Tráfico ha hecho extensivo a todo el territorio español lo que ya había implantado a modo de prueba en Galicia el pasado verano: reduce el margen de gracia que conceden los radares de velocidad por encima del límite establecido antes de multar a quien los sobrepase. El motivo de esta reducción es unificar criterios y evitar desigualdades, pues hasta ahora dichos márgenes eran fijados por cada jefatura provincial de la DGT, lo que generaba un agravio comparativo entre los conductores españoles en función del territorio por el que circulasen. Así, mientras que para algunos las infracciones leves quedaban sin castigo, para otros existía prácticamente tolerancia cero.

Los márgenes, que hasta ahora oscilaban los 10 km/h por
encima del límite,  han bajado hasta un 5% para los radares fijos y un 7% para los
móviles en todas las vías donde el límite se sitúe por encima de los 100
km/h, siempre de acuerdo a la prueba de la DGT en Galicia el pasado
año. Para saber el margen de denuncia de los radares situados en zonas
limitadas a 100, 110 o 120, basta con hacer un sencillo cálculo:
multiplicar la velocidad real por 0,93. En adelante, la multa en esos
mismo tramos llega a partir de 109, 120 y 131, respectivamente.