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A partir del 1 de enero de 2025, el puente Lueg en la autopista del Brennero tendrá un solo carril por sentido

La infraestructura, construida en 1969, necesita una reconstrucción completa que provocará importantes restricciones de tráfico hasta 2030. Un gran proyecto que, según la empresa de autopistas austriaca Asfinag, es esencial para garantizar la seguridad de uno de los principales ejes de conexión entre los Alpes. .

La reducción de la autopista a un único carril en ambos sentidos será inevitable durante las principales fases de las obras. Este tramo de autopista, ya conocido como «embudo del Brennero», corre el riesgo de generar largas colas y molestias para los vehículos industriales. El tráfico anual de camiones supera los 2,5 millones de camiones, lo que convierte a Brenner en uno de los cruces más congestionados de los Alpes centrales.

Para mitigar el impacto de las obras, Asfinag tiene previstas una serie de medidas. Los días de mayor circulación estarán operativos dos carriles: uno dedicado a los vehículos industriales, que circularán por el carril de adelantamiento, y otro reservado a los turismos. Una báscula integrada en la calzada detectará los vehículos que pesen más de 3,5 toneladas y los dirigirá automáticamente al carril adecuado. Esta estrategia, ya probada con resultados positivos, tiene como objetivo distribuir el peso en el puente de forma equilibrada, garantizando al mismo tiempo la fluidez del tráfico.