En la imagen, de izda a dcha, Miguel Ángel Páez, Ignacio Cepeda, José Antonio Santano y Azahara Domínguez, en un momento de la alocución del Presidente del Patronato de Fundación GUITRANS Fundazioa.
La Fundación GUITRANS Fundazioa celebró el pasado viernes, día 13, una interesante jornada en el recinto ferial Ficoba de Irun, bajo el título “Sin conductores, no hay transporte”. El sector de transporte de mercancías por carretera se enfrenta a una dramática falta de conductores, que en los próximos diez años se va a agudizar, debido a la falta de relevo generacional en un sector cuya edad media, se sitúa alrededor de los 55 años y que empieza a sentir el efecto de la jubilación de la numerosa generación del denominado baby-boom. El acto ha sido inaugurado con la participación de José Antonio Santano, Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, Azahara Domínguez, Diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Miguel Ángel Páez, Viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad del Gobierno Vasco, junto con Ignacio Cepeda, Presidente del Patronato de la Fundación GUITRANS Fundazioa.
En el acto se ha presentado el informe elaborado por Fundación GUITRANS Fundazioa, “Sin conductores, no hay transporte”, que se plantea como punto de partida para radiografiar la situación y reflexionar sobre las posibles soluciones. El informe arroja un dato contundente: en Gipuzkoa el déficit actual es de 500 conductores.
En el siguiente enlace puede acceder a la nota de prensa con un resumen de lo allí acontecido.