Osalan ha aprobado una ayuda de 300.000 euros para formar a delegadas y delegados de prevención de riesgos laborales en materia de seguridad y salud laboral en 2025. De este modo, se busca capacitar a representantes de prevención para que conozcan los riesgos laborales de los puestos de trabajo de su empresa y facilitar la labor de prevención a la empresaria o al empresario y al resto del personal trabajador, dado que son uno de los eslabones más importantes de la prevención y contribuyen a difundir su importancia y facilitar la reducción de los accidentes laborales y enfermedades profesionales.
La convocatoria está dirigida a entidades públicas y privadas para que impartan formación de nivel básico de la que debe disponer el personal delegado de prevención de riesgos laborales de las empresas de Euskadi. La solicitud de subvención se deberá presentar para cada acción formativa a través de la sede electrónica (euskadi.eus/sede).
El alumnado deberá ser exclusivamente personal delegado de prevención de riesgos laborales y deberá estar previamente inscrito en el Registro de Delegadas y Delegados de Prevención de Riesgos Laborales de Euskadi, adscrito al Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.