Continuar al contenido principal
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

Yo, para ser feliz quiero un camión


Ya lo decía la pegadiza canción de Loquillo y, precisamente, felicidad y camión fueron de la mano para los niños de GAUTENA y sus familias en el encuentro realizado el pasado 26 de noviembre en el Centro Integral del Transporte de Astigarraga.

De una manera muy rápida y expeditiva se unieron la sensibilidad y la motivación de tres organizaciones, Moviz Truck, empresa que gestiona el CIT de Astigarraga, GAUTENA, asociación que da soporte a personas con autismo y GUITRANS, para organizar casi de una manera espontánea un acto tan sencillo como emotivo, en el que los niños participantes pudieron dar rienda suelta a su ilusión e imaginación, viendo de cerca y conduciendo un camión de cuarenta toneladas.

Es difícil expresar en palabras la dimensión de la ilusión que transmitían los pequeños al volante del camión o viendo cómo se abría, cual caja de sorpresas, la cabeza tractora, dejando ver los entresijos del motor y los cambios. Los txikis “fliparon” y los adultos que pudieron asistir al encuentro todavía más viendo el efecto que tenía en ellos.

Siendo el transporte de mercancías un sector esencial, tiene además un aura especial, el  que le confieren los camiones, que combinan tecnología y potencia formando un binomio muy atractivo para los más pequeños. Si esto sirve para promover actividades lúdicas tan interesantes, con un efecto tan beneficioso, aprovechémoslo, poniendo una actividad empresarial al servicio del bien común.

No podemos terminar esta crónica sin agradecer a la empresa transportista asociada que tan altruistamente puso el camión, puso el conductor y puso la implicación, gracias a Daniel y Juantxo Irazusta, padre e hijo, de la empresa Transportes Irazusta Bediaga, S.L.

En la imagen, uno de los niños que se animaron a subir y a probar la conducción del camión siempre bajo la supervisión de Juantxo.

Mila esker!!!!!