Desde el 15 de noviembre está operativo el renovado aparcamiento de camiones de Oiartzun, mientras que la plataforma de Astigarraga se inauguró ayer 1 de diciembre. Ambos aparcamientos estarán en período de prueba o marcha blanca hasta finales de diciembre para comprobar el correcto funcionamiento de todos los servicios y proceder a los trámites de certificación europeos acordes al nivel Oro. El 1 de enero de 2022 comenzará la concesión por 8 años.
La concesionaria de la conservación, mantenimiento y explotación del CIT Oiartzun-Astigarraga es la empresa CIT Autopista 8, S.A. quien la gestionará por medio de la firma mowiz TRUCK. Todas las plazas de aparcamiento (525) son en rotación. Los conductores podrán descargar la app de mowiz TRUCK y reservar con antelación una plaza en cualquiera de los dos aparcamientos. El recinto de Astigarraga incluye un amplio catálogo de servicios. El acceso se realiza de forma directa desde la autopista AP-8. El área tiene cinco vías de entrada y salida, dos de ellas reversibles y dotadas de básculas para gestionar los flujos de camiones.
TARIFAS PLAZAS DE ROTACIÓN EN AMBOS APARCAMIENTOS (OIARTZUN Y ASTIGARRAGA)
En los dos aparcamientos la primera hora será gratuita para todo tipo de vehículos pesados y la segunda tendrá un coste de 4,70 euros. Las tarifas variarán en función del tipo de transporte y duración de la estancia. Así, un transporte con mercancías no peligrosas abonará 28,70 euros por una estancia de 24 horas, mientras un vehículo con mercancía peligrosa, con la calificación ADR (Acuerdo europeo que regula el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera) abonará 33,50 euros.
Para los que estacionen durante 48 hpras, el coste por hora les saldrá por 1,16 euros y 1,50 euros respectivamente.