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Arranca el visado telemático: Sin firma digital y sin correo electrónico, no se podrá tramitar

Si su DNI o CIF termina en 1 le corresponde visar en ENEROComo cada 2 años, en 2018 toca renovar las autorizaciones de transporte. La Administración durante todo el año próximo comprobará que cada titular de tarjeta de transporte acredita que cumple con los requisitos exigidos para ser titular de la misma.

Como novedad, en 2018 este trámite deberá realizarse exclusivamente de
manera telemática, para lo cual todo profesional de transporte,
independientemente de su personalidad jurídica, debe contar, tal y como
establece el artículo 43 de la LOTT, con una dirección de correo
electrónico y con un certificado de firma digital válido y en vigor.
Estas obligaciones están siendo exigidas desde el 1 de enero de 2017 a
todo aquel que quiera tramitar alguna gestión con el Departamento de
Transportes.Si desea realizar sus trámites con Transportes a través de GUITRANS, es preciso autorizar a la Asociación ante Transportes para poder tramitar cualquier expediente.GUITRANS informará mediante circular a todos sus asociados de la documentación requerida para realizar esta gestión con este nuevo procedimiento, documentación que al parecer va a ser menor a la exigida en visados anteriores.Si tiene dudas o necesita aclarar alguna cuestión respecto a estas nuevas obligaciones, puede ponerse en contacto con el Departamento de Gestiones (Santi-Ainhoa, 943-316707, ext.1).