Continuar al contenido principal
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

República Checa: Nuevas reglas exigidas desde el 1 de abril a los conductores de países extranjeros

Esta nueva legislación solo se aplica a los conductores asalariados en las operaciones de transporte internacional y de cabotaje, quedando exento el tránsito.

Las empresas deben asegurarse de que sus conductores que trabajan en territorio checo dispongan de un documento que pruebe la existencia de su puesto de trabajo en su país de origen, documento que debe estar disponible en la lengua checa para su inspección. Tal documento puede ser un contrato de trabajo, o un acuerdo similar entre el empleado y el empleador de acuerdo con la legislación del estado en el que normalmente trabaja el empleado desplazado. También, cualquier otra confirmación oficial por escrito del empleador con respecto al hecho de que el empleado desplazado entró a ocupar un puesto de trabajo con dicho empleador.Si los documentos exigidos no pueden ser mostrados para inspección se puede imponer una sanción de 500.000 coronas checas (alrededor de 19.500 euros).

La información sobre esta nueva regla está disponible en varios idiomas (al menos en EN, DE, FR) en http://www.suip.cz/english-documents/.El salario mínimo vigente en el presente año 2017 es de 66 coronas checas por hora, es decir unos 2,6 euros/hora.