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Justificante de estar en posesión de certificado digital válido y exigible por Transportes para la realización de trámites

En las siguientes líneas le explicamos cómo.

Si durante este año no ha realizado ninguna gestión con el Departamento
de Transportes de Diputación Foral de Gipuzkoa, debe saber que, con
motivo de la entrada en vigor el pasado 1 de enero de las notificaciones
electrónicas en las comunicaciones con este organismo, debe disponer de
una dirección y firma electrónica, entendiéndose esta última bien el
certificado digital o el DNI electrónico (válido para las personas
físicas, no así para las empresas). En el siguiente enlace se accede a la web donde se obtiene el certificado digital que Diputación está requiriendo: Enlace para validar el certificado

Hay que seleccionar el certificado que queremos comprobar, los expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) tienen que haber sido importados previamente al navegador por el que se accede en ese momento. En el caso del DNI electrónico, tiene que estar conectado al ordenador en ese momento a través del lector de tarjetas.
Una vez seleccionado, en la casilla inferior cumplimentar el código que solicita para comprobar que es una persona la que realiza la operación.
A continuación, sale la pantalla de si el certificado es válido o no. Si es válido, imprimir la pantalla y enviar a Diputación a garraiobaimenak@gipuzkoa.eus o presentarlo físicamente en las oficinas de Transportes de la Diputación.