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Cuadrar el déficit español, la excusa para plantear nuevamente la euroviñeta

¡Qué recurrente es el tema de los peajes!!!

En el marco de la elaboración de los Presupuestos Generales del
Estado para 2017, el Gobierno se ha propuesto mantener el crecimiento
econo?mico y cumplir sus compromisos con Bruselas, para lo que debe
cuadrar el 3,1% de déficit en el próximo ejercicio. Para ello, el Ministro de Economía, Luis de Guindos, se
plantea aumentar la fiscalidad verde y los impuestos especiales, adema?s
de implantar la eurovineta.El transporte, esa actividad denostada, último eslabón de la cadena productiva y contractual con escasa capacidad de repercutir sus costes en las tarifas, es quien tiene que pagar los problemas de financiación de las infraestructuras. Las instituciones se equivocan de pleno con este criterio que no hace sino profundizar la crisis del transporte.

El sector de transporte de mercancías por carretera paga vía impuestos cantidades ingentes de dinero a las arcas públicas. Un reciente estudio realizado por Transyt, Centro de Investigación del Transporte, para la Fundación Francisco Corell, constata que el transporte de mercancías aporta anualmente 23.000 millones de euros en el Estado, de los que más de 7.000 millones corresponden a impuestos específicos del sector. Tan solo la fiscalidad específica supone que un camión aporta 0,1132 euros/vehículo-kilómetro de impuestos. Una empresa de transporte de 1 vehículo paga al año 23.000 euros en impuestos. La postura de GUITRANS y de FITRANS es clara respecto a los peajes, no podemos aceptar más peajes porque como sector ya contribuimos sobremanera a la financiación de nuestras infraestructuras.