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La Hacienda Foral de Gipuzkoa iniciará en breve una campaña de comprobación sobre la expedición y entrega de facturas

La intervención está incluida en las previsiones contenidas en el Plan de Lucha contra el Fraude aprobado para el año 2015.

La Hacienda foral va a materializar
estas comprobaciones mediante visitas en las que se verificará in situ
el cumplimiento de la obligación de expedir facturas a clientes,
recogida en el Decreto Foral 8/2013 de 26 de febrero. En este sentido,
el personal de la Inspección documentará todas aquellas circunstancias
que observen durante su visita, tanto si se cumple con el citado
requerimiento como si se incumple.
Asimismo, también se comprobará si el
?ticket? expedido (factura simplificada) contiene los datos exigidos en
la normativa: número, fecha, número de identificación fiscal y nombre y
apellidos o razón social del emisor, identificación de bienes entregados
o de servicios prestados, tipo impositivo aplicado y contraprestación
total. De producirse supuestos en los que se incumpla la obligatoriedad
de expedir factura se procederá a la imposición de las sanciones
correspondientes, tal y como establece la norma tributaria.
Desde el departamento foral han
subrayado que la expedición de factura tiene por objetivo garantizar la
transparencia de la actividad económica. Asimismo, ha recordado a los
ciudadanos que con el ejercicio de este derecho colaboran con sus actos
en la lucha contra el fraude, para lograr una Hacienda en la que todos
contribuyan de acuerdo con su capacidad económica.