La medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes y, al parecer, entrará en vigor de manera inmediataDurante el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebró este miércoles, se ha anunciado la puesta en marcha de una tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para los nuevos trabajadores que se contraten.
Esta medida se aplicaría a todas las empresas, independientemente del tamaño, y siempre que suponga una creación de empleo neto en la empresa y mediante contratación indefinida.
La tarifa plana se aplicaría sobre la cotización por contingencias comunes y durante 24 meses. Además deberá mantenerse el empleo creado durante 3 años, en caso de incumplir esta premisa la empresa deberá abonar la diferencia entre las cotizaciones pagadas y las que debería abonar de no aplicarse esta tarifa plana. Las empresas o autónomos que se beneficien de esta medida no habrán podido realizar despidos colectivos o individuales improcedentes en los 6 meses anteriores a la firma de los nuevos contratos.