Continuar al contenido principal
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

Los ayuntamientos vascos podrán notificar sus sanciones de tráfico a través de la red informática del Gobierno Vasco

Desde ayer, día 3, los Ayuntamientos vascos que lo deseen pueden notificar las infracciones de tráfico municipales mediante la red informática del Gobierno Vasco. Para ello, las Administraciones locales deberán suscribir el Convenio de colaboración que ayer fue aprobado por el Consejo de Gobierno. Los Ayuntamientos ganarán así en rapidez, seguridad y economía en sus procesos de notificación a la ciudadanía.

En  la CAV, la Dirección de Tráfico, responsable de las competencias en materia de tráfico y seguridad vial, realiza sus notificaciones electrónicas a través de la aplicación denominada Platea, alojada en la red Euskadi.net, dependiente de los servicios de informática del Gobierno Vasco.

Tras la aprobación hoy por el Consejo de Gobierno de un Convenio marco de colaboración con los Ayuntamientos, Platea se pone a disposición de todas las Administraciones locales del País Vasco, para que puedan realizar a través de ella sus notificaciones electrónicas. Con ello, los Ayuntamientos podrán cumplir los requisitos exigidos por la Ley de Tráfico y obtener, además, un plus de rapidez, seguridad y economía en la gestión de sus notificaciones.

El Convenio podrá ser suscrito por todos los Ayuntamientos de la CAV que lo deseen. Una vez incorporados a la red telemática, los entes locales podrán, con la intermediación de la Dirección de Tráfico, tramitar sus expedientes, obtener información del estado de los mismos y consultar los acuses de admisión y de recibo de las notificaciones electrónicas.