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La UE anuncia posibles alzas del 30% en la fiscalidad del gasóleo

La Comisión Europea, de la mano del Comisario de Fiscalidad y Unión Aduanera Kovacs, propuso el martes pasado una actualización de los tipos mínimos del impuesto sobre el gasoil, que para España puede suponer un incremento en la carga impositiva de hasta el 20%. Bruselas pretende acabar así con el llamado turismo del combustible.

La nueva propuesta de la Comisión Europea para armonizar el umbral mínimo de los impuestos aplicados al diesel comercial está, pese a las semanas de retraso con que llega, a punto de ver la luz. El colegio de comisarios aprobará mañana, si no hay cambios de última hora, un documento en el que propone fijar en 359 euros por 1.000 litros el impuesto aplicado a este combustible en 2012, desde los 302 euros actuales, aunque aumentará gradualmente hasta los 380 euros en 2014. De esta forma, el Ejecutivo comunitario espera salvar las grandes diferencias que existen en materia de fiscalidad del diesel, que está creando, según alertan, distorsiones de competencia en el sector del transporte por carretera.