Este mediodía se han cerrado de forma parcial los túnelesSeguir leyendo…
Tráfico-Seguridad Vial
El carril reversible de retorno de la A-8 iniciará sus pruebas el próximo día 25
El carril de retorno de la A-8 comenzará sus primeros ensayos el domingo 25 de septiembre según han acordado los responsables de tráfico de Euskadi y Cantabria. El carril provisional desembocará en la nueva Variante Sur Metropolitana, por lo que los conductores que lo utilicen deberán abonar el correspondiente peaje, lo cual será advertido al inicio del tramo. Durante el periodo de pruebas, los vehículos que utilicen el carril reversible deberán incorporarse obligatoriamente a la VSM, una vía de peaje, y abonar la correspondiente tarifa de 55 céntimos fijada para los domingos en el caso de los turismos. Esta circunstancia será debidamente anunciada mediante señalización a la entrada del tramo, en Cantabria.
Puesto en marcha el servicio especial de grúas para la A-8 a su paso por Bilbao
Este servicio, pensado para atender solo vehículos ligeros (turismos), no sustituye a las grúas tradicionales de las que disponen los propios automovilistas a través de sus seguros.El lunes, 11 de julio, entró en funcionamiento el nuevo servicio de grúas dispuesto por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco para la retirada urgente de los vehículos accidentados en el tramo de la A-8 que va del nudo de Basauri a la muga con Cantabria. Con este servicio se pretende colaborar en el restablecimiento rápido de la circulación cuando se produce un accidente de tráfico y evitar así que se generen retenciones de importancia. La iniciativa, que en principio se pone en marcha para dos meses, se prorrogará si los resultados resultan satisfactorios, en cuyo caso la Dirección de Tráfico se plantea la posibilidad de extenderla también a otros tramos, como el corredor del Txorierri.
En funcionamiento el Centro Automatizado de Tramitación de Infracciones de Tráfico (CATIT)
Su puesta en marcha lleva aparejada la desactivación de once radares, dos de ellos situados en la GI-21, más conocida como travesía de Añorga, y un tercero en la A-15 (Túnel de Oindolar).La Dirección de Tráfico ha impulsado a lo largo de los últimos meses una mejora en el sistema de gestión de las infracciones que se captan de manera automática en la red viaria vasca. Este tipo de infracciones por exceso de velocidad detectadas automáticamente por los radares fijos suponen un volumen importante dentro del global de irregularidades viarias cometidas en Euskadi (en torno al 40%) y su tramitación, ágil y eficaz, se ha convertido en uno de los objetivos preferentes de mejora para la Dirección de Tráfico vasca.
Esta semana empieza a multar el primer radar de tramo móvil instalado en la CAV
El nuevo dispositivo de control de la velocidad de la circulación, presentado por la Directora de Tráfico el pasado mes de marzo, es el primero de estas características en el Estado que se sitúa en superficie en lugar de en un túnel. Se trata de un sistema rotatorio que se irá moviendo por el conjunto de la red principal vasca. El tramo elegido para instalarlo, entre Ordizia e Irura, se eligió por su elevado nivel de accidentalidad, donde la velocidad juega un factor fundamental, y por su elevada intensidad media de circulación, que incluye un gran porcentaje de vehículos pesados.
El 011, nuevo teléfono de información de tráfico en la CAV
El 011 pasa a ser desde hoy, 1 de junio,Seguir leyendo…
AP 1: Enlace de Maltzaga a Viaducto de Larreategi, cortes de carril
Según informa BIDEGI, debido a la climatología adversa que estosSeguir leyendo…
Dirección electrónica vial (DEV), ¿cómo funciona?
Tras confirmar el alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV), el correo electrónico será la vía de comunicación para los servicios relacionados con la DGT y otras administraciones para temas de tráfico. Por ejemplo, el proceso en una infracción de velocidad detectada por un radar fijo de la DGT, si dispone de Dirección Electrónica Vial, será:
El Gobierno de Navarra activa el dispositivo para hacer frente a la vialidad invernal 2010-2011
Está integrado por 360 personas, 175 vehículos, 43 silos, 15 almacenesSeguir leyendo…
Prohibición N-1 en Irun: los vehículos de más de 7,5 Tn con destino/origen Irun pueden circular entre las rotondas de Behobia y Osinbiribil
Tres meses después de su colocación y de que entrara en vigor la prohibición, y tras el malestar expresado por GUITRANS por el sobrecoste que ha supuesto a transportistas de la zona, se ha procedido a sustituir las señales de prohibición existentes por otras con el significado siguiente: