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Fomento elabora un proyecto de Real Decreto por el que transpondrá la Directiva de la Euroviñeta aprobada en 2006

Renuncia de esta manera a establecer tasas o peajes por el uso de las autovías y vías de gran capacidad de la Red General del Estado. El borrador de este documento ha sido enviado esta semana a las asociaciones representantes del Comité Nacional del Transporte. Los destinatarios de dicha norma son los titulares de vehículos de transporte de una MMA superior a 3â??5 toneladas, y para el cálculo de la tarifa de peaje la concesionaria de la autopista tendrá en cuenta el coste de construcción y mantenimiento de la autopista, y además podrá tener en cuenta la categoría medioambiental del vehículo (clase EURO), el número de ejes del vehículo y el horario de utilización de la autopista.

Nueva directiva europea para el transporte de mercancías peligrosas

Para alcanzar una homogeneidad dentro del sector se va a sustituir las Directivas 94/55/CE y 96/49/CE por la 2008/68/CE que es una directiva única que incorpora además las correspondientes disposiciones en relación con las vías navegables interiores. La nueva directiva que se publicó el pasado 30 de septiembre en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), se aplica al transportes de mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vía navegable interior entre los Estados miembros o en el interior de los mismo, incluidas las actividades de carga y descarga, la transferencia entre modos de transporte y las paradas que requieren las circunstancias de seguridad.