Con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista alSeguir leyendo…
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Huelga en Asturias: los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga indefinida
La huelga ha comenzado hoy a las 00.00 horas ySeguir leyendo…
Un laboratorio navarro analizará la calidad de todo el biodiésel que se vende en España
La compañía Cemitec realizará un estudio de un año deSeguir leyendo…
La UE quiere garantizar que el desarrollo de los biocarburantes no provocará daños colaterales
La Comisión Europea ha abierto un proceso de consulta pública para elaborar una nueva norma que asegure que el aumento del uso de estos biocombustibles un 10% en el año 2020 no causará efectos no deseados en el sector de los transportes.
El Ministerio de Fomento controlará el 1% de las jornadas de conducción en 2007
El pasado 1 de mayo se publicó en el BOE una Resolución de la Dirección General de Transportes por Carretera sobre los controles mínimos sobre jornadas de trabajo de los conductores en el transporte por carretera. Fomento va a controlar el 1% de las jornadas de trabajo de los conductores profesionales durante 2007. Este porcentaje aumentará al 2% a partir del 1 de enero de 2008 y al menos al 3% a partir de 2010.
El uso de biocombustibles en el transporte será obligatorio en 2009
Los carburantes usados por el sector del transporte deberán contener, al menos, un 1,9% de biocombustibles, según establece la enmienda presentada por la Entesa Catalana de Progreso (que agrupa a los senadores de PSC, ERC e ICV) a la Ley de Hidrocarburos que se tramita en el Senado y que ya cuenta con el respaldo del PSOE. El texto limita su aplicación, de momento, al transporte profesional de mercancías y viajeros. Además, fija un mínimo orientativo para 2008, que será obligatorio a partir de 2009.
Ayer, día 11 de abril, entraron en vigor los nuevos tiempos de conducción y descanso
El nuevo Reglamento 561/2006, que modifica el anterior 3820, ySeguir leyendo…
La UE anuncia posibles alzas del 30% en la fiscalidad del gasóleo
La Comisión Europea, de la mano del Comisario de Fiscalidad y Unión Aduanera Kovacs, propuso el martes pasado una actualización de los tipos mínimos del impuesto sobre el gasoil, que para España puede suponer un incremento en la carga impositiva de hasta el 20%. Bruselas pretende acabar así con el llamado turismo del combustible.
España debe multiplicar por cuatro el consumo de biocarburantes hasta 2010
El consumo de biocarburantes en España debe casi multiplicarse por cuatro, pasando de las actuales 600.000 toneladas equivalentes de petróleo (TEP) a 2,2 millones en tres años para que se cumplan las previsiones del Plan de Energías Renovables 2005-2010. Así lo ha asegurado Alberto Fernández, responsable de proyectos de Biomasa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), durante el Congreso Internacional de Biodiésel y Bioetanol que se celebra en La Coruña y cuya inauguración tuvo lugar ayer.
Solicitud de informes de la vida laboral en las oficinas de Seguridad Social a partir del 01/12/08
A partir del día 1 de diciembre no se vanSeguir leyendo…