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GUITRANS: «Los peajes no hacen sino profundizar la crisis del transporte»

El pasado viernes, 13 de abril, se dio a conocer la sentencia del TSJPV que estima el recurso contencioso-administrativo presentado por el CNTC en contra de la norma foral 7/2016 que regula el peaje para el transporte de mercancías en la N-1 y A-15, declarándola nula y contraria a derecho. Diputación Foral de Gipuzkoa tiene 30 días para presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

ÚLTIMA HORA: La Diputación rectifica, tiene en consideración las peticiones de GUITRANS y permitirá que los camiones puedan circular por la A-15 durante las obras del túnel de San Lorenzo

No podrán hacerlo, sin embargo, los camiones que excedan en altura los 5 metros y en anchura, 3 metros (transportes especiales) y aquellos que transporten mercancías peligrosas. Tal y como ha avanzado la Diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, «cerrar al tráfico esta infraestructura durante 4 meses para el transporte de mercancías sería muy
perjudicial para los transportistas y para las empresas en general».