El salario mínimo en Francia aumentará a partir del 1 de octubre por un efecto mecánico que responde a su sistema de cálculo, y que tiene que ver con el repunte de la inflación de los últimos meses. El salario mínimo por hora para el conductor de vehículo pesado
«altamente cualificado» será a partir del 1 de octubre de 10,48 euros/h (hasta entonces será de 10,25 euros/h) y 1589,47 euros/mes (hasta el 30/09/2021, 1.554,58 euros/mes).
Europa
FRANCIA: la región de Île de France renuncia a aplicar la ecotasa a los vehículos pesados
Al no permitir gravar solo a los vehículos en tránsito.
FRANCIA: equipamiento de inverno a partir del 01/11/2021
Cualquier incumplimiento de esta obligación no será sancionado en el primer año de implantación de estas nuevas medidas, es decir, del 1 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022.
Alemania: nuevas tarifas de peaje TOLL COLLECT a partir del 01/10/2021
Las tarifas de peaje cambian el 1 de octubre de 2021. La parte de la tarifa por kilómetro relativa a los costes de infraestructura disminuirá con efecto retroactivo desde la sentencia del TJUE de 28 de octubre de 2020. Por otra parte, la parte de los costes de contaminación aumentará. Por otro lado, los precios de los peajes por kilómetro disminuyen levemente, dependiendo de la categoría medioambiental.
FRANCIA: las 44 toneladas solo para transporte realizado en su totalidad en territorio francés
El pasado 31 de julio, se publicó en el Journal Officiel el Decreto 2021-1006 que establece cambios en la regulación de la circulación con un peso máximo que supere las 40 toneladas en Francia, estableciendo claramente que la regulación del peso máximo se aplica solo a los transportes que discurran íntegramente por territorio francés, exceptuando solo el transporte intermodal que podrá sobrepasar las 40 toneladas.
ALEMANIA: Toll Collect reduce su número de terminales de peaje
Toll Collect desmantelará alrededor de 340 terminales de peaje entre junio y agosto de 2021. Las inscripciones en las terminales de peaje han disminuido constantemente en los últimos años. En casi dos tercios de las estaciones de peaje, hay una media de menos de un registro por día. Es por ello por lo que Toll Collect está desmantelando gradualmente las terminales de peaje en lugares donde las inscripciones son bajas.
París reduce a 30 km/h el límite de velocidad en casi toda la ciudad
Esta medida, adoptada por la alcaldía de París conjuntamente conSeguir leyendo…
Portugal sí prohíbe que los conductores realicen la carga y descarga
El 13 de septiembre entrará en vigor el decreto-ley 57/2021 que prohíbe expresamente que los conductores participen en las labores de carga y descarga.
Aprobado el Plan de recuperación de España
Los ministros de Finanzas de la UE dieron este pasado martes el sí definitivo al plan de recuperación español. Junto a la propuesta de España se han aprobado otros once planes. En unas semanas empezarán a llegar los primeros fondos a los Estados miembros. En el caso español se tratará de un 13% del total, el equivalente a unos 9.000 millones de euros, solo de subvenciones y no de créditos. A partir de aquí, España deberá ir cumpliendo una serie de hitos y objetivos que desbloquearán el resto de fondos de manera progresiva.
PORTUGAL: mayores descuentos en las autopistas a partir del 1 de julio
En el Diário da República del pasado 30 de junio se publicó el nuevo régimen de descuentos, aplicable en varias autopistas a partir del 1 de julio, aprobado por el Consejo de Ministros en su sesión del 17 de junio. A continuación se detallan las reducciones en las tarifas de peaje, o descuentos, en vigor desde el 01/07/2021: