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El Parlamento Europeo debate sobre la escasez de aparcamientos seguros para camiones

El Parlamento Europeo albergó el pasado jueves, día 5, en Estrasburgo un debate sobre las condiciones que reúnen actualmente y las mejoras que deben incluirse en los aparcamientos instalados en las carreteras para albergar camiones en ruta. En su intervención, la eurodiputada Izaskun Bilbao ha coincidido con las asociaciones europeas del sector del transporte por carretera en su reivindicación para que las principales carreteras de la Unión cuenten con 100.000 nuevas plazas de aparcamientos seguros para camiones de aquí a 2030.

Norma Euro VII: el Consejo Europeo adopta su posición sobre las emisiones de turismos, furgonetas, autobuses y camiones

El Consejo Europeo, reunido bajo la presidencia española, adoptó este pasado lunes su posición («orientación general») sobre la propuesta de Reglamento para la homologación de vehículos de motor y motores, y de sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos, con respecto a sus emisiones y a la durabilidad de las baterías, más conocido como Euro 7. El enfoque general mantiene los límites de emisiones y las condiciones de prueba existentes para los vehículos ligeros, reduciendo los límites de emisiones para los vehículos pesados. La entrada en vigor se retrasa a 2027 para vehículos ligeros y 2029 para vehículos pesados.

Reino Unido: a partir del 1 de octubre exige una declaración IMI para los transportes de cabotaje

A partir del 1 de octubre, los transportistas, si tienen conductores involucrados en operaciones de cabotaje en territorio británico, deberán emitir una declaración de desplazamiento obtenida a través del portal de desplazamiento europeo.
Estas declaraciones de desplazamiento deberán emitirse antes del inicio del transporte y deberá indicarse el tipo de operación a realizar, es decir, cabotaje. 

La Comisión Europea contempla reducir los plazos de pago de las empresas de 60 a 30 días

La Comisión Europea presentará la semana que viene ante el Parlamento Europeo un Reglamento que sustituirá a la Directiva Europea sobre Morosidad, que contempla que las empresas tengan que pagar a un máximo de 30 días, en vez de a 60 como estaba estipulado en la citada directiva. El texto se presentará en la Eurocámara, para someterlo, posteriormente, a su aprobación. En dicho Reglamento propone medidas para frenar la morosidad en las relaciones comerciales y fomentar así la liquidez de las empresas.

Nuevos radares en Portugal a partir del 1 de septiembre

La Autoridad Nacional de Seguridad Vial (ANSR) ha anunciado recientemente que a partir del 1 de septiembre, y de manera escalonada, SINCRO duplicará su capacidad de 61 a 123 Puestos de Control de Velocidad (LCV). En esta fecha entran en funcionamiento 37 nuevos vehículos comerciales ligeros, 12 de los cuales son de media velocidad.