Cada país es libre de decidir si introduce o no este tipo de tasas y en qué carreteras. Los camiones que cumplan los límites Euro 5 no pagarán por contaminar hasta finales de 2013 y los Euro 6 hasta finales de 2017.La denominada Directiva Euroviñeta ya ha sido pactada entre el Parlamento y los Veintisiete. Tras el voto, los Estados miembros adoptarán formalmente la norma antes del verano. Después, los Gobiernos tendrán dos años para incorporarla a sus respectivas legislaciones nacionales.
Europa
Polonia: Nuevo dispositivo electrónico «viaTOLL» obligatorio a partir del próximo 1 de julio para el pago por el uso de determinadas infraestructuras
A partir de esa fecha desaparece el actual sistema de la Euroviñeta, obligando a instalar a bordo de los vehículos el dispositivo viaBOX. Este sistema se aplicará a todos los vehículos o conjunto de vehículos de transporte de mercancías con una MMA superior a 3,5 toneladas que circulen por el conjunto de carreteras sometidas a peajes. Las carreteras en las que se aplicará el pago electrónico de los peajes mediante este dispositivo son las siguientes:
El exceso de velocidad, delito en Francia
El Gobierno francés ha decidido convertir en delito los excesos de velocidad que superen en 50 kilómetros por hora el límite permitido e introdujo otras medidas para tratar de reducir el número de fallecidos en las carreteras.Hasta ahora sólo eran considerados delitos, y por tanto susceptibles de ser penados con cárcel, el exceso de velocidad en caso de reincidencia, pero el Ejecutivo ha decidido que tenga esa consideración desde la primera infracción.
Estrategia global – Transporte 2050: Bruselas propone medidas para «limpiar» el transporte, entre ellas, trasvasar el 50% del transporte por carretera a los modos ferroviario y marítimo
Acabar con los vehículos de gasolina y diesel en lasSeguir leyendo…
Publicada una directiva europea por la cual se obliga al sector público y privado a abonar sus facturas en un máximo de 30 días, a partir de 2013
La Ley 15/2010, en vigor desde el 7 de julio de 2010, establece unos plazos obligatorios de pago que no pueden ser ampliados.En el DOUE de 23 de febrero se ha publicado la Directiva 2011/7/UE por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, y que entra a los 20 días de su publicación. Esta directiva fija, por norma general, un límite de 30 días para pagar las facturas. Este plazo podrá ampliarse en ciertos casos, pero el Parlamento Europeo se ha ocupado de que las administraciones públicas no puedan tardar más de 60 días en saldar cuentas con sus proveedores.
Alemania: los peajes para vehículos pesados se extenderán a las carreteras de cuatro carriles
Los peajes para camiones de más de 12 toneladas, enSeguir leyendo…
Alemania: los peajes para vehículos pesados se extenderán a las carreteras de cuatro carriles
Los peajes para camiones de más de 12 toneladas, enSeguir leyendo…
Actualización de la TIPP (Tasa sobre gasóleo) en Francia
Desde el pasado 1 de enero de 2011 se ha actualizado la parte regional que compone la tasa sobre gasóleo en Francia. La tasa sobre gasóleo en Francia supone una media de 44,17 EUR por hectolitro en la mayoría de las regiones en 2011 (en relación con los 42,84 EUR/hectolitro de 2010).
Prohibición de adelantamiento para vehículos de más de 3,5 Tn de PMA en Francia entre la A63 y la RN10
Esta prohibición de adelantar para vehículos de más de 3,5 Tn de PMA, se aplicará en los departamenteos de La Grironde y de las Landas en el itinerario A63-RN10, en los dos sentidos de la circulación y está en vigor desde las 6:00 horas del lunes 17 de enero.
Prohibición de adelantamiento para vehículos de más de 3,5 Tn de PMA en Francia entre la A63 y la RN10
Esta prohibición de adelantar para vehículos de más de 3,5 Tn de PMA, se aplicará en los departamenteos de La Grironde y de las Landas en el itinerario A63-RN10, en los dos sentidos de la circulación y está en vigor desde las 6:00 horas del lunes 17 de enero.