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Publicada una directiva europea por la cual se obliga al sector público y privado a abonar sus facturas en un máximo de 30 días, a partir de 2013

La Ley 15/2010, en vigor desde el 7 de julio de 2010, establece unos plazos obligatorios de pago que no pueden ser ampliados.En el DOUE de 23 de febrero se ha publicado la Directiva 2011/7/UE  por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, y que entra a los 20 días de su publicación. Esta directiva fija, por norma general, un límite de 30 días para pagar las facturas. Este plazo podrá ampliarse en ciertos casos, pero el Parlamento Europeo se ha ocupado de que las administraciones públicas no puedan tardar más de 60 días en saldar cuentas con sus proveedores.

Zona de bajas emisiones en Europa

En la nueva página web www.lowemissionzones.eu se uede encontrar información técnica y práctica sobre la aplicación o programación de las zonas de bajas emisiones en los siguientes países: Austria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Nuevo reglamento sobre transporte ferroviario de mercancías que establece nueve corredores internacionales iniciales, de los que dos pasan por España

En el DOUE de 20 de octubre se ha publicado el Reglamento UE 913/2010 sobre una red ferroviaria europea para un transporte de mercancías competitivo. El presente Reglamento dispone normas para la creación y la organización de corredores ferroviarios internacionales de transporte ferroviario de mercancías competitivo con vistas al desarrollo de una red ferroviaria europea para un transporte de mercancías competitivo. Asimismo, establece normas para la selección, organización, gestión y planificación indicativa de las inversiones en relación con los corredores de mercancías. Este reglamento servirá, según expresó textualmente la propia Comisión Europea, para reforzar la cooperación entre los distintos gestores de infraestructuras y hará que el servicio de transporte de mercancías mediante trenes «sea más competitivo y atractivo».

El Consejo de Transportes de la UE saca adelante la reforma de la Euroviñeta con la oposición de varios países, entre ellos España

La mayoría cualificada del Consejo de Transportes de la Unión Europea reunido el pasado viernes en Luxemburgo llegó a un acuerdo político, con la oposición del Gobierno de España, para la reforma de la legislación sobre la tasa al transporte por carretera conocida como Euroviñeta. El texto deberá ser ahora examinado por el Parlamento Europeo. Dicha reforma, cuya tramitación se inició en 2008, y que ha sido impulsada por la presidencia de turno belga, ha resultado sin embargo profundamente modificada por la aceptación de numerosas reservas formuladas por España y otros estados miembros.

(Imagen de AQUIEUROPA).