Continuar al contenido principal
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

ATENCIÓN: Portugal está sancionando por llevar pallets no tratados fitosanitariamente

Las autoridades portuguesas han intensificado los controles sobre el transporte de madera incluyendo los pallets, produciéndose incluso inmovilizaciones de vehículos y sanciones por transportar pallets que no cumplen la normativa. Portugal ha regulado el control de la producción y el movimiento de madera a través del Real Decreto Ley 95/2011 que viene a implementar lo dispuesto en la Decisión 2006/133/CE modificada posteriormente y establece un régimen sancionador que va desde 10.000 euros hasta los 44.000 euros de multa.
Es imprescindible verificar que la madera transportada, incluidos los pallets y otros envases o embalajes, incluyen la MARCA NIMF 15 que certifica que han pasado los controles fitosanitarios obligatorios.

Comienzan las pruebas de interoperabilidad de los sistemas de telepeaje español y portugués

El pasado 1 de octubre comenzaron las pruebas de interoperabilidad de los sistemas de telepeaje español (VIA-T) y portugués (Vía Verde) con usuarios que circulan por la AP-9 y las autovías de Brisa. El fin de estas pruebas es ofrecer un mejor servicio a los clientes de España y Portugal que circulan por la red de carreteras tarificada. La prueba piloto se ha llevado a cabo en el norte de Portugal y Galicia.

Gran Bretaña: sanciones por aparcar de noche sin luces

Astic, haciéndose eco de una noticia emitida por la asocación británica FTA, informa de que en el Norte de Gran Bretaña, la policía está aplicando sanciones a los vehículos estacionados sin luces, de noche, en áreas de descanso separadas de la carretera principal por una simple línea blanca discontinua. No se aplican sanciones si el área de servicio está separada de la carretera principal por una zona verde, etc.

Nueva reglamentación aduanera en Rusia sobre el transporte de mercancías extranjeras

Según nos informa ASTIC, acaba de entrar en vigor en Rusia una normativa sobre las acciones que deberán llevar a cabo las autoridades aduaneras al establecer el itinerario que deberán seguir las mercancías transportadas.

Según la nueva normativa, la oficina de aduanas rusa de entrada/salida en la Unión aduanera determinará un itinerario para el transporte de mercancías extranjeras cuyo destino final sea Kazajistán. Lo mismo se aplica al transporte de mercancías extranjeras que salen del territorio de la Unión aduanera y pasan por Kazajistán.