El tope pasará de 203 g/km a 147 g/km enSeguir leyendo…
Europa
Finalizan las restricciones para el libre movimiento de trabajadores de Bulgaria y Rumanía
Los ciudadanos rumanos y búlgaros pueden ejercer su derecho alSeguir leyendo…
1.000 millones de euros de los fondos estructurales para avalar créditos a las PYME
Los líderes europeos han estudiado «nuevas herramientas» para impulsar elSeguir leyendo…
ÚLTIMA HORA ECOTASA: El Ministro de Ecología y Energía francés, Philippe Martin, anuncia la suspensión de la ecotasa hasta que se revise el sistema fiscal en 2015
El Ministro francés de Ecología y Energía, Philippe Martin, anuncióSeguir leyendo…
Francia: la A65 entre Langon y Pau obligatoria para los camiones
A partir del próximo lunes, 18 de noviembre, los vehículos de más de 7,5 Tn de PMA deberán circular obligatoriamente por la autopista de pago A-65 entre Langon y Pau, debido a que queda prohibida la circulación en la red paralela, es decir en la RN-524. La sociedad Alienor ha previsto descuentos para los camiones.
FRANCIA: Ahora los radares móviles de última generación también controlan en sentido inverso
Desde este lunes 21 de octubre de 2013, los radaresSeguir leyendo…
La ONU da la razón a Astic en su denuncia por las garantías adicionales exigidas por las aduanas rusas
La ONU ha confirmado, en un reciente comunicado, que lasSeguir leyendo…
El servicio federal de aduandas de la Federación rusa extiende las restricciones ilegales a los cuadernos TIR en la región rusa de Privolzhsky
Tras las informaciones recibidas el 23 de septiembre de 2013Seguir leyendo…
Francia: obligación de informar sobre las emisiones de CO2
El pasado 1 de octubre entró en vigor en Francia la obligación de las empresas de transporte de informar a sus usuarios de las emisiones de CO2 del transporte realizado. La obligación afecta a todos los transportes con origen o destino en Francia (tanto internacionales como de cabotaje) quedando eximidos de esta obligación únicamente los transportes en tránsito, sin carga o descarga en Francia.
Portugal: Nuevo documento de control electrónico para el transporte de cabotaje
Según nos informa ASTIC, el próximo día 15 de octubre finaliza el periodo transitorio para que todos los transportes que se realizan con origen y destino en Portugal, incluyendo los que realizan transportistas extranjeros, es decir, los de cabotaje, vayan cubiertos por un documento de control.Los transportes internacionales seguirán estando cubiertos por la carta de porte CMR. No obstante, es muy
importante en un transporte de España a Portugal, que el documento CMR
incluya como destino el cliente final.