El Tribunal de Justicia de la UE ha declarado que la normativa española que impone restricciones a los vehículos de más de 3,5 toneladas es contraria al Derecho de la Unión. Ante un recurso presentado por la Comisión Europea, la sentencia expone que la orden ministerial vulnera la libre circulación de mercancías.
En 2007 el Ministerio de Fomento emitió una orden por la cual se obligaba a obtener una autorización administrativa para el transporte privado complementario de mercancías, el que realizan las empresas con otra actividad principal, en el caso de que se realice en vehículos cuya masa máxima autorizada excediera las 3,5 toneladas. Esta autorización está supeditada a que el solicitante acredite que dispone de al menos un vehículo con una antigüedad máxima de cinco meses desde su primera matriculación.
Europa
La IRU elabora una serie de directrices preventivas para luchar contra los robos de combustible en el transporte
Estas recomendaciones siguen el principio de controlar, prevenir y señalizarEl Consejo de Transportes de la IRU, con el objetivo de abordar los consejos para prevenir el robo de combustible, acordó el pasado día 3 una serie de directrices sobre la vigilancia, la prevención y la presentación de informes para evitar los robos ante el incremento experimentado por este tipo de actuaciones delictivas. Astic ha sido uno de los precursores de que este tema fuera tratado por el Comité de Transporte de Mercancías de la IRU. Y es que, según los cálculos de la asociación de transporte internacional, entre el 80% y el
90% de las empresas asociadas a IRU han sufrido robos de combustible más
de una vez.
No a los mega camiones en Europa
Tal y como se informaba en el boletín de noticiasSeguir leyendo…
Devolución del céntimo sanitario: El Ministerio de Hacienda todavía no se ha pronunciado sobre el procedimiento que se deberá seguir para solicitar la reclamación
Son muchas las noticias que están saliendo en los mediosSeguir leyendo…
Europa aprueba una nueva ley que obligará a los países de la UE a reconocer cualquier certificado de inspección
técnica válido emitido por otro Estado miembro
GUITRANS viene denunciando desde 2002 el abuso de poder conSeguir leyendo…
Los Veintiocho dan su visto bueno a la mejora de las condiciones de los becarios
Los Veintiocho han aprobado un Marco de calidad para lasSeguir leyendo…
Nuevos avances para que los coches hagan llamadas de emergencia automáticas
La comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor de la Eurocámara dio a luz verde recientemente al sistema de socorro eCall. Según el texto aprobado, este dispositivo permitirá realizar llamadas automáticas en caso de emergencia y deberá estar integrado en todos los coches que se vendan a partir de octubre de 2015. La idea es que el sistema realice llamadas de emergencia al 112 tan pronto como los sensores del coche, como por ejemplo los del airbag, detecten una colisión. También podría activarse manualmente la alerta presionando un botón.
La Justicia europea dictamina que el céntimo sanitario español es contrario al derecho europeo
Contra dicha sentencia no cabe recurso alguno. Ayer, día 27Seguir leyendo…
El túnel de Toulon, abierto a los vehículos de más de 19 Tn
A partir del próximo 19 de marzo, los vehículos pesadosSeguir leyendo…
Portugal: Rotondas, 300 euros por circular mal
El gobierno luso ha aprobado una reforma del Código deSeguir leyendo…