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Acreditación del salario mínimo en Alemania: Algunas aclaraciones

Según la información que nos facilita ASTIC en base a las averiguaciones que han venido haciendo, las autoridades alemanas quieren apreciar una «buena voluntad» por parte de las empresas (nacionales y extranjeras) en cuanto al cumplimiento y colaboración de la medida que ha comenzando a aplicarse a primeros del recién estrenado mes de enero de 2015, y de la que ya hemos venido informando en boletines anteriores. Aún siendo muy improbable que los agentes de tráfico procedan a revisiones en carretera de forma aleatoria, desde ASTIC recomiendan conservar a bordo del vehículo copia del resguardo de haber enviado la documentación junto a una copia de la primera página del impreso remitido a la oficina de Colonia, la que contiene las firmas del responsable. No es aconsejable, en respeto de la legislación de protección de datos, entregar documentos con datos personales a personal no autorizado.

Austria: Etiqueta identificativa vehículo Euro

A partir del próximo 1 de enero de 2015, todos los vehículos de la clase Euro 2 o superior que circulan en la ciudad de Viena y en algunos distritos de Baja Austria deben llevar una etiqueta de identificación de la clase Euro a la que pertenecen. El coste de la etiqueta es de 2,50 euros. Para la expedición de la etiqueta es necesario presentar el permiso de circulación del vehículo. En Viena, cualquier taller autorizado para el examen conforme al Art. 57 a de la Ley de Transporte de Mercancías vende las pegatinas, además de los dos siguientes centros:

Bruselas revisa la norma francesa que prohíbe a los transportistas descansar el fin de semana en la cabina del camión

La Comisión Europea ha anunciado en respuesta a una pregunta de la eurodiputada vasca, Izaskun Bilbao, que está revisando la legalidad de la normativa francesa que impide a los transportistas realizar en las cabinas de los camiones y en las áreas de servicio su descanso semanal. El ya ex Comisario de Transportes, Siim Kallas, recuerda en su
comunicación que el control de las normas europeas que regulan los
tiempos de transporte está atribuido a los estados miembros. Sin embargo
estos deben velar «por que las sanciones aplicables a las infracciones
sean eficaces, proporcionadas, disuasorias y no discriminatorias». La
Comisión interviene, recuerda el Comisario, «cuando se constata que las
sanciones impuestas no cumplen alguno de los mencionados principios».En la imagen, Izaskun
Bilbao junto a Ignacio Cepeda, Presidente de GUITRANS, el día de la
Asamblea General de socios celebrada el pasado 24 de mayo.