ASTIC reclama un acuerdo entre los países miembro de la UE en materia de salario mínimo para los conductores extranjeros.
Europa
Francia: Modificar los controles a las empresas extranjeras, sí; reformar las reglas de cabotaje, no
FNTR, TLF y UNOSTRA, en un comunicado conjunto, apelan a los poderes públicos a movilizarse por las empresas francesas.
Alemania: Cierre del viaducto de Fechingen en la A6
Según informa la asociación alemana de transportes BGL, el viaducto, al este de Sarrebruck, está totalmente cerrado a la circulación por razones de seguridad, y por una duración indeterminada.
Rumanía: Se prohíbe fumar a bordo del vehículo
Según informa ASTIC, desde el pasado 17 de marzo de 2016 fumar en los lugares públicos incluidos los lugares de trabajo, está estrictamente prohibido en Rumanía.
Crisis del acero vasco: Bruselas publica una serie de medidas para proteger al metal europeo del exceso de producción a escala mundial
La Comisión Europea ha anunciado que propondrá crear un sistema de vigilancia previa para detectar tendencias de importaciones que puedan ser perjudiciales para los productores de la UE.
Una web de la UE facilita la resolución de litigios sobre compras de bienes y servicios a través de internet
El pasado día 15 de febrero entró en funcionamiento la plataforma web de resolución de litigios de consumo en línea para toda la Unión Europea. Se trata del sitio interactivo y multilingüe (Plataforma ODR, Online Dispute Resolution) que proporciona de manera gratuita un punto único de acceso a personas consumidoras y empresas para informarles de la resolución extrajudicial de litigios derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios a través de la red.
Italia: Controles sobre el transporte internacional y de cabotaje
Según informa la asociación AFTRI, los ministerios de Infraestructuras ySeguir leyendo…
Conducción en equipo: Francia está sancionando desde primeros de marzo por no realizar la pausa de 45 minutos con el camión parado
Un cambio interpretativo unilateral por el cual las pausas deben
realizarse con el
selector de actividad en la posición descanso, que los gendarmes franceses están aplicando con
efectos desde el pasado 2 de marzo, y que es justificado en la
modificación del
Reglamento de tacógrafo 165/2014. En el caso de doble conducción, si la
pausa no se realiza con el vehículo parado, el tacógrafo del acompañante
no señala descanso, sino disponibilidad, la nueva interpretación
pretende que esa pausa no sea válida.
Francia: Puesta en marcha del servicio experimental de radares de control de velocidad que discriminan entre camiones y autocares
Según nos informa ASTIC, se acaban de poner en funcionamiento,Seguir leyendo…
La Comisión Europea solicita a España que respete las normas de la UE sobre el acceso a la profesión de transportista por carretera
Considera desproporcionada la exigencia de contar con un número mínimo de tres vehículos para la obtención de una autorización.