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El motivo por el que España no se adhirió a la Alianza por la carretera contra el dumping en el transporte

En respuesta a la pregunta formulada desde el seno del CNTC, Emilio Sidera, Subdirector General de Ordenación y Normativa de la
Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, y siguiendo las instrucciones del Director General de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, expone en su escrito las siguientes razones por las que España no se adhirió a dicho acuerdo firmado recientemente en París por nueve países:

ÚLTIMA HORA sobre las prohibiciones de realizar el descanso semanal a bordo del camión

El Abogado General del Tribunal Europeo ha emitido un informe en el que concluye que los conductores no pueden realizar dicho semanal normal a bordo del camión, que es lo mismo que confirmar la legalidad de las medidas adoptadas por Francia y Bélgica en el sentido de prohibir dicha práctica. La opinión del Abogado General no es vinculante para el
Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pero en la mayoría de los casos su opinión es seguida por el mismo, por lo que es probable que termine determinando que no se puede realizar el descanso semanal normal a bordo del vehículo