El Abogado General del Tribunal Europeo ha emitido un informe en el que concluye que los conductores no pueden realizar dicho semanal normal a bordo del camión, que es lo mismo que confirmar la legalidad de las medidas adoptadas por Francia y Bélgica en el sentido de prohibir dicha práctica. La opinión del Abogado General no es vinculante para el
Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pero en la mayoría de los casos su opinión es seguida por el mismo, por lo que es probable que termine determinando que no se puede realizar el descanso semanal normal a bordo del vehículo
Europa
París: Alianza de 9 países europeos contra el dumping social en el transporte por carretera
Los Ministros de Transporte de Alemania, Dinamarca, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Noruega, además de los secretarios de Estado de Francia y Suecia y el subsecretario de Estado de Italia, firmaron este martes pasado un manifiesto contra el dumping social en el transporte por carretera centrado en dos ámbitos concretos: el transporte de cabotaje y las empresas buzón. España no participó en el acto.
La Comisión Europea propone modificar la Directiva del CAP
El objetivo de la reforma presentada ees contribuir al aumento de la seguridad vial y a facilitar la movilidad de los conductores profesionales. El nuevo texto, en relación con la formación continua de las 35 horas, vela por que la formación continua incluya al menos una materia sobre seguridad vial y por que en un mismo periodo de formación no se repitan las mismas materias.
Guías para pymes para cumplir con el Reglamento europeo de Protección de Datos
El Reglamento europeo de Protección de Datos entró en vigor el 25 de mayo de 2016 y será de obligatorio cumplimiento el 25 de mayo de 2018.
Francia necesitará para 2019 entre 17.800 y 21.700 conductores de transporte de mercancías
Así se afirma en el informe de 2016 del ObservatorioSeguir leyendo…
NOVEDADES sobre el registro de vehículos para el pago de la viñeta obligatoria en París desde el 16/01/2017
ASTIC nos remite la siguiente información recabada de la asociaciónSeguir leyendo…
Reino Unido estudia una tasa a las empresas que contraten a europeos
El Gobierno británico estudia hacer pagar a las empresas 1.000 libras anuales (unos 1.150 euros tras la última caída de la divisa) por cada trabajador cualificado de la Unión Europea después de la salida del Reino Unido de la UE.
Francia: La Ley de Finanzas para 2017 suprime la ecotasa
La LOI nº 2016-1917 du 29 décembre 2016 de finances pour 2017, publicada en el Journal Officiel de la République Française el 230 de diciembre de 2016, en su artículo 84 suprime la ecotasa.
Austria: La directiva de desplazamiento de trabajadores también se aplica al transporte internacional
Según la información facilitada por ASTIC, la aplicación de la directiva de desplazamiento de trabajadores en Austria abarcará también a los que realicen transporte internacional además de a los que realicen transporte de cabotaje.
El Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz incluido en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T)
También han sido incluidas las terminales de Silla y FuenteSeguir leyendo…