Desde el 1 de julio de 2018, 40.000 kilómetros deSeguir leyendo…
Europa
Francia reforzará los controles fronterizos a partir del 1 de mayo
Según la información difundida por la organización francesa OTRE, elSeguir leyendo…
El TJUE desestima el recurso presentado por la Comisión Europea en relación al cabotaje
Dinamarca estableció la prohibición de realizar cabotaje con varios puntos de carga y descarga y la Comisión Europea presentó un recurso en contra de esta medida. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido una sentencia con fecha 12 de abril (asunto C?541/16) que dictamina que un Estado puede prohibir el cabotaje con varios puntos de carga y descarga.
Principio de acuerdo para adaptar la directiva comunitaria sobre trabajadores desplazados
La norma
tendría disposiciones específicas para el sector del transporte, una
condición que España exigía para permitir la apertura de las
negociaciones.
Holanda ha empezado a aplicar la prohibición de realizar los descansos semanales normales (de 45 horas o más) en cabina
Según nos informa ASTIC, Holanda no va a aplicar, alSeguir leyendo…
Tramite con Fundación GUITRANS Fundazioa el formulario A-1, obligatorio desde el 1 de abril de 2017 en Francia
Hemos tenido conocimiento que los agentes están controlando la disposición a bordo del camión del formulario A-1. ¿Quiere olvidarse de preocupaciones y tramitar de manera sencilla el formulario A-1? Fundación GUITRANS Fundazioa ha ampliado el catálogo de servicios que presta al colectivo de transportistas con esta nueva gestión.
Luxemburgo: suspendidas las obligaciones en relación al desplazamiento de trabajadores
El motivo de las suspensión es el de esperar elSeguir leyendo…
Francia baraja establecer un nuevo impuesto a los camiones similar a la ecotasa
Ha sido el periódico francés Les Echos el que lo ha avanzado en su edición del pasado 16 de enero (acceder a la noticia en francés).
Italia: Convocatoria de huelga
El sindicato nacional italiano COBAS ha anunciado una huelga deSeguir leyendo…
Países Bajos: Aplicación de la prohibición de realizar el descanso semanal normal de más de 45 horas a bordo del camión
Según la información facilitada por ASTIC, la inspección holandesa va a hacer cumplir la reciente sentencia dada a conocer el pasado 20 de diciembre por el Tribunal de Justicia de la UE y que concluía quela cabina del camión no constituye el lugar adecuado para tomar el descanso semanal normal.