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¿Le ha salido un viaje a Francia y no cuenta con las pegatinas exigibles en dicho país para señalizar los ángulos muertos?
¿Le ha salido un viaje a Francia y no cuenta con las pegatinas exigibles en dicho país para señalizar los ángulos muertos?
El plazo para solicitar la devolución del IVA soportado enSeguir leyendo…
A partir del 15 de marzo los vehículos pesados inferiores a la clase Euro6 que accedan a Bath Clean Air Zone deberán pagar una tasa.
El 1 de junio de 2021 entrará en funcionamiento, también, la zona de aire limpio de Birmingham.
El dispositivo para vehículos con un peso total admisible de,Seguir leyendo…
La Dirección General de Transporte de MITMA ha confirmado que aplicará lo dispuesto en el artículo 2 del Reglamento (UE) 2021/267, publicado en el DOUE del pasado 24 de febrero y del que se daba cuenta en el boletín digital Nº 1.535, ampliándose por tanto los plazos de validez de los certificados de aptitud profesional (CAP).
Los Estados miembros disponen de plazo hasta el próximo 3 de marzo para notificar si lo aplicarán, en su totalidad o de manera parcial, o no.
Si bien hasta el pasado 6 de enero esta exigencia se ceñía a los conductores provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, se han introducido cambios. Así, a partir de las 00:00 horas del 24 de enero, en el caso de los conductores que hayan estado en los últimos 10 días en uno de los países que ahora están en la lista de alta incidencia, deberán registrarse online para estancias en territorio alemán superiores a 24 horas y presentar una prueba negativa de Covid-19 si estas estancias son superiores a 72 horas. Desde el 21 de febrero España ya no está clasificada como zona de alto riesgo, por lo que los transportistas que viajen desde España a Alemania están exentos de las obligaciones de realizar pruebas de tests (PCRs) o realizar el registro, puesto que no atravesarán zonas de alto riesgo.
El Consejo de la Unión Europea ha adoptado una nueva Recomendación que modifica la Recomendación del 13 de octubre de 2020 sobre un enfoque coordinado de las restricciones a la libre circulación en respuesta a la pandemia de COVID-19, recomendación publicada en el DOUE del pasado 2 de febrero.
A partir del 1 de febrero, para realizar cabotaje en Hungría, es necesaria la inscripción en el BIREG, operado por el Ministerio húngaro de Innovación y Tecnología.
Como ya se ha informando anteriormente, los vehículos pesados que parten de Inglaterra hacia Francia solo pueden cruzar el Canal de la Mancha con evidencia de una prueba COVID negativa autorizada, que se haya realizado dentro del período de 72 horas antes de su salida. Esta medida es un mandato de los gobiernos del Reino Unido y Francia, y permanecerá en vigor hasta nuevo aviso (de hecho, Francia ha prorrogado la medida que vencía en principio el pasado 6 de enero). Pero, ¿qué debe hacerse si esta prueba da resultado positivo?