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C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

SOLRED – Gasoil –

CONDICIONES DEL ACUERDO CON FITRANS
FITRANS, Federación de la que forma parte GUITRANS, tiene suscrito un acuerdo con SOLRED para mejorar sustancialmente las condiciones de la tarjeta SOLRED para las empresas asociadas. Según el acuerdo, los socios de GUITRANS cuentan en las estaciones de servicio del listado, con los precios finales que se indican, después de aplicar el descuento (de hasta 22 céntimos (*) en algunas estaciones de servicio) sobre el precio profesional, que habitualmente es menor que el precio poste, por lo que el descuento es aún mayor.
  • Listado con el precio final en las estaciones con 22 céntimos (*)  de descuento incluidas en el acuerdo. Ver listado.
    El listado varía semanalmente, en función del precio profesional. Cada vez que hay un cambio se remitirá información con el mismo por correo electrónico. La búsqueda se realiza por provincia.

(*) Nuevo descuento a partir del 01/02/2025.

Cómo descargarte la aplicación Waylet para el pago de repostajes en estaciones de servicio de Repsol
En el siguiente enlace puede acceder a sendos vídeos explicativos para vincular sus tarjetas SOLRED a Waylet (primero deberá descargar la app Waylet y, a continuación, seguir los que en esos vídeos se indican en función del número de tarjetas dadas de alta).

PROMOCIÓN RED APARCAMIENTOS SEGUROS.
Por utilizar los parkings seguros y pagar con tarjeta SOLRED, la estancia será GRATUITA en todos los parkings seguros, salvo en el de la Junquera donde el descuento será del 50% por pertenecer a FITRANS.

Más información: Departamento de Tarjetas (Enara Urdanpilleta): 943-316707, ext. 3.

GUITRANS denuncia, una vez más, graves pérdidas económicas para el sector del transporte por los retrasos en los trámites de Tráfico

GUITRANS desgrana en la siguiente nota de prensa los problemas que están generando en las empresas de transporte los retrasos continuados en las tramitaciones con Tráfico. La situación es insostenible y provoca además de impotencia grandes pérdidas económicas en un tema tan ligado a la actividad que la Asociación no puede admitir la falta de respuesta. GUITRANS exige a los responsables de la Dirección General de Tráfico que analicen el tema en profundidad y pongan los medios necesarios con carácter de urgencia para que los trámites se realicen en un tiempo razonable.

Nota de prensa (14/02/2025).

Notas de prensa

Notas de prensa de GUITRANS (2022-2023-2024-2025)

Notas de prensa de Fundación GUITRANS Fundazioa (2021-2022-2023-2024)

Activados nuevos radares en la A-15

De acuerdo con la Resolución publicada en el BOPV de 10 de febrero se han activado cuatro nuevos radares provisionales en esta vía, concretamente a la entrada y salida de los túneles de Oindolar, en el término municipal de Villabona, y de Gorosmendi, en Berastegi. Aunque los cinemómetros llevaban instalados desde septiembre, cuando empezaron las obras en ambos tramos, ha sido esta semana cuando la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha autorizado su activación una vez publicada la Resolución en el BOPV. Esta medida es temporal y se mantendrá durante la ejecución de las obras mencionadas.

Vía-pk-Sentido

  • A-15 -143,305 -San Sebastián
  • A-15 -143,968 -Pamplona
  • A-15 -151,562 -San Sebastián
  • A-15 -152,024 -Pamplona.

¿Está tu empresa al día en todo lo referido a documentación y tramites de Comercio internacional?


Cámara de Gipuzkoa a través del programa LagundEX Operativo te ayuda a actualizar e implementar en tu empresa las novedades que van surgiendo en Comercio internacional. Para ello, un técnico de Cámara de Gipuzkoa contrasta con responsables de su empresa los procesos administrativos que se siguen en la operativa internacional. En una sesión de entre hora y media y dos horas, se analizarán aspectos operativos en tu empresa y te ayudará a confirmar y/o sugerir aspectos de mejora en su operativa internacional:

  • Uso adecuado del INCOTERM
  • Seguridad de los medios de pago
  • Código arancelario de los productos
  • Uso de ventajas preferenciales existentes con algunos países. Eur- 1 / ATR
  • Obtención del Nº Exportador autorizado / Nº REX
  • Documentación de las operaciones internacionales (DUA / CRM,…)
  • Documentación a tener en cuenta en las operaciones intracomunitarias.

Este programa cuenta con financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, siendo de esta manera gratuito para la empresa participante.

Más información:

Sara Zabalo  943 000 295
szabalo@camaragipuzkoa.com 

LOGO CAMARAGIPUZKOA HORIZONTALMARKA Gipuzkoa urdina

Nuevo convenio de colaboración para apoyar la financiación de las empresas vascas

En el Consejo de Gobierno Vasco del 11 de febrero se ha aprobado la formalización de un nuevo convenio de colaboración con Luzaro, entidades financieras socias, Elkargi y el Instituto Vasco de Finanzas (IVF). Con ello, se pretende dar continuidad a los programas de apoyo a la financiación de las empresas vascas, a través de convenios de colaboración que permitan reducir el coste de financiación que soportan las pymes vascas y ampliar sus fuentes de financiación. El último convenio de colaboración de esas características fue formalizado en 2020 para un periodo de 4 años y este nuevo se plantea para tres años de vigencia.

El nuevo convenio propone una regulación más exhaustiva, del ámbito de aplicación, categorías y límites a la financiación, e introduce mejoras en lo que se refiere procedimiento de aprobación de las operaciones, cuando estas cuenten con la garantía del Gobierno Vasco, regulando exhaustivamente las obligaciones tanto para las entidades financieras proponentes, Luzaro y Elkargi, S.G.R.

El importe máximo de los préstamos a formalizar tendrá un límite máximo de 1.500.000 euros por empresa o grupo económico a un plazo máximo de 10 años. No obstante, se podrá alcanzar un importe de 2.000.000 euros cuando se den determinadas circunstancias.

El SMI (salario mínimo interprofesional) sube un 8% en 2025

En el BOE de 12 de febrero, un día después de su aprobación por parte del Consejo de Ministros, se ha publicado el Real Decreto 87/2025, de 11 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2025. Este Real Decreto surtirá efectos durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, procediendo, en consecuencia, el abono del salario mínimo fijado en este con efectos desde el 1 de enero de 2025.

Cuantías específicas

Las cuantías que tendrá el SMI en el año 2025 a partir del 1 de enero serán las siguientes:

SMI fijos:

  • SMI diario: 39,47 euros.
  • SMI mensual: 1.184 euros.
  • SMI anual: 16.576 euros.
  • SMI para eventuales y temporeros, por jornada legal en la actividad: 56,08 euros.
  • SMI empleados de hogar, por hora efectivamente trabajada: 9,26 euros.