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AP-8: aprobada renovación integral del peaje de Ventas de Irun que pasará a contar con 6 vías de pago

El nuevo peaje tendrá la configuración de pórtico, similar a los arcos de cobro
con sistema free-flow existentes en la AP-8, N-I y A-636, pero con una cabina central en
medio de las seis vías que posibilitará el cobro manual asistido. El nuevo diseño permitirá
que el área de peaje quede preparado para un futuro escenario de cobro free-flow sin
tener que cambiarla

Publicado un Real Decreto que amplía el abanico de incentivos de la jubilación demorada

Con este Real Decreto se amplían las opciones para aquellos autónomos que quieran prolongar, de manera voluntaria, su vida laboral, incorporando una fórmula mixta que permite combinar los dos tipos de incentivos vigentes para la llamada jubilación demorada. Hasta ahora, las dos opciones disponibles eran, por un lado, la percepción de un pago único extraordinario; o, por otro, el incremento de la pensión de jubilación una vez decidida la retirada demorada. A partir de ahora, ambas opciones podrán combinarse en un sistema mixto.

Así, la nueva fórmula funcionará según el número de años de demora:

Si se retrasa la jubilación entre dos y diez años: la prestación de jubilación se incrementará un 2% por cada año de demora, además de un pago único equivalente a la mitad del que el autónomo recibiría si optase por la fórmula del pago único.
Si se retrasa más de once años: el autónomo recibiría un pago único ?aplicado a cinco años del periodo demorado? y a un incremento del 2% de pensión por cada año de demora.

La ONU acuerda el 26 de noviembre como Día Mundial del Transporte Sostenible

La Asamblea General de la ONU adoptó este pasado martes día 16 una resolución para establecer un Día Mundial del Transporte Sostenible y será, a partir de este 2023, el 26 de noviembre.

La ONU ha adoptado esta resolución que fue presentada por el Gobierno de Turmenistán y que sigue la propuesta de la IRU y de su Ejecutivo Presidencial de contar con un Día Mundial dedicado al transporte.

Grupo PREVING – PRL

En los inicios de 2013, GUITRANS cerró un acuerdo de colaboración en materia de prevención de riesgos laborales con PREVENCILAN, entidad que lleva desarrollando la labor preventiva en nuestra provincia desde 1997.
En el primer trimestre de 2018 se produjo la integración de Prevencilan en Grupo Preving, entidad líder del Sector de la Seguridad y Salud Laboral, que desarrolla un ambicioso proyecto de especialización en PRL basado en la calidad de servicio y las nuevas tecnologías.
A finales de 2022, de la fusión de Grupo Preving y Cualtis nació Vitaly.
Este servicio de prevención ajeno asesora en esta delicada materia a los asociados, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del sector, y contribuir en la disminución de la siniestralidad.

Consulte en GUITRANS las interesantes tarifas.

Más información:
GUITRANS: 943-316707, guitrans@guitrans.eus

Solicita ya la nueva ayuda al transporte con GUITRANS y Grupo Igarle

Las ayudas para la modernización del transporte Cheque Moderniza ya están abiertas en la CAV. Hasta 25.000 euros de ayuda máxima para proyectos de digitalización. Implanta e integra el eCMR y la carta de porte digital y fórmate sobre cómo usar las versiones digitales de estos documentos de transporte. El eCMR y la carta de porte digital serán obligatorias en 2024. 

Este programa de ayudas, de las que se daba cuenta en el boletín digital 1.649 de 27 de abril pasado, está dirigido a empresas privadas de transporte de mercancías y de pasajeros por carretera, operadores de logística, así como a aquellas empresas que sean cargadoras o hagan operaciones de descarga. Los fondos disponibles ascienden a 110 millones de euros y forman parte del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU. En el caso de la CAV, el presupuesto del programa que le corresponde es de 5.139.573 euros.

El objetivo principal de este programa es impulsar la transformación digital del sector del transporte, y para ello se contemplan 9 tipos de proyectos subvencionables. Entre estos proyectos se incluye la implantación e integración del eCMR y la carta de porte digital, la implementación de software de gestión de transporte (TMS o ERP), la utilización de tacógrafos inteligentes de segunda generación, así como soluciones específicas dirigidas al transporte de pasajeros, como sistemas SAE, de ticketing y otros.

El importe por recibir en cada empresa varía en función del número de empleados, el número de vehículos y los tipos de proyectos que lleve a cabo. Cabe destacar que la ayuda máxima que se puede obtener por empresa es de 25.000 euros, y que únicamente se pueden escoger dos categorías de las 9 disponibles.

No pierdas la oportunidad de mejorar tu empresa y aprovecha estas ayudas. Solicita ya tu Cheque Moderniza. Ponte el contacto con GUITRANS (943-316707, ext 5, guitrans@guitrans.eus) o con Grupo Igarle para saber más (943-310521, igarle@igarle.es).

Resumen de las ayudas.

Cidetec desarrollará dos modelos de camiones cero emisiones

Ya se ha puesto en marcha el proyecto de investigación europeo EMPOWER (Eco-operated, Modular, highly efficient, and flexible multi-POWERtrain for long-haul heavy-duty vehicles), en el que participa CIDETEC Energy Storage, enmarcado en la estrategia de la Unión Europea de electrificar la red de transporte de nuestras carreteras.

En los próximos cuatro años se desarrollarán dos vehículos pesados flexibles, modulares y escalables, movidos por un sistema de propulsión eléctrico cero emisiones y con un peso total de al menos 40 toneladas. Uno de los camiones contará con un sistema de pila de combustible y alcanzará una autonomía de 750 km. El otro, alimentado únicamente por baterías, podrá recorrer hasta 400 km con una sola carga. El camión eléctrico a baterías está pensado para ser utilizado en distribución regional, mientras que el movido por hidrógeno está destinado a recorridos de larga distancia. 

Por otro lado, se demostrarán la autonomía y el rendimiento de los dos camiones en cinco diferentes casos de uso, con variados escenarios y distancias, incluidos corredores transfronterizos entre diferentes estados miembro de la Unión Europea.

Más información.

ATENCIÓN Actualización de dispositivos de telepeaje en Bidegi

Si por alguna razón (robo, deterioro, pérdida, cambio de proveedor…) se ha cambiado de dispositivo para el pago de los peajes en Bidegi, se debe informar del cambio a la Agencia de Infraestructuras, enviando un correo electrónico a info@bidegi.eus, indicando el motivo del cambio así como la numeración del nuevo aparato para que así puedan actualizarlo de cara al cobro y aplicación de los descuentos correspondientes.

MADRID: sanciones a partir del 5 de junio por no reservar plaza para la carga y descarga a través de la aplicación Madrid DUM 360

A partir del próximo 5 de junio no podrá utilizarse un estacionamiento reservado para la carga y descarga dentro del área SER, zona de estacionamiento regulado, sin haber hecho antes una reserva previa de ese espacio a través de la aplicación. Cada uno de estos espacios consta de una señalización específica, un número identificativo exclusivo y un código QR que permitirá la descarga de la aplicación Madrid DUM 360 (DUM =distribución urbana de mercancías).

La aplicación, que está disponible en las plataformas de descarga de Apple y Android, ya está operativa y puede utilizarse.

Los espacios habilitados para la carga y descarga solo podrán ser utilizados por profesionales que tengan permiso de utilización de las reservas de carga y descarga, según la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 2018, y que viene aplicándose ya para estas operaciones.

 Para poder utilizar este estacionamiento reservado, el transportista habrá entrado en la aplicación y lo habrá reservado. A cambio obtendrá un «tique virtual», un título habilitante, en el que constará el número de identificación de la reserva, el momento de inicio del uso y la matrícula del vehículo. El tique no será válido para vehículos no habilitados ni fuera del horario de uso.

El tique tiene una duración máxima: 45 minutos con carácter general, que puede ampliarse en función de la categoría medioambiental del vehículo (hasta 67 minutos para vehículos con etiqueta ECO y 90 minutos para vehículos con etiqueta Cero), de la MMA o de las características de la actividad que vaya a realizar. La ampliación del tiempo tiene que solicitarla el profesional en la propia aplicación.

En la actualidad es un servicio gratuito, la reserva de plazas, pero no se descarta que en el futuro pueda estar sujeta a pago.


Toda la información sobre este sistema de reserva de carga y descarga inteligente en Madrid en este enlace.

 

PORTUGAL: restricciones a la circulación de vehículos pesados en la ciudad de Lisboa

Según la información publicada por la asociación portuguesa ANTRAM, a partir del 26 de abril el Ayuntamiento de Lisboa iniciará una serie de obras estructurales que alterarán o incluso prohibirán la circulación de vehículos pesados en la zona ribereña. El suministro de mercancías tendrá que ser realizado por vehículos de hasta 3.500 kg, con franjas horarias excepcionales en las que se permitirá la circulación de vehículos más pesados. Más información, ver página del Ayuntamiento de Lisboa.