AP-8: los 13 tramos en los que se actuará se encuentran entre el pk 42,710 de Getaria y el 70,908 de Eibar. En concreto, en los términos de Zumaia-Getaria se renovará el tramo comprendido entre el viaducto del Urola y el túnel de Meagas sentido Behobia. A la altura del peaje de Zestoa y también en sentido Behobia, se renovarán otros dos tramos con una longitud total de 2,7 kms. Entre Deba y Mendaro y en ambas direcciones se rehabilitarán 9km de autopista divididos en seis tramos y que comprenden estructuras como el viaducto de Lizaranzu o el túnel de Istiña. En Elgoibar, a la altura del viaducto de San Antolín, se renovará un kilómetro de firme en sentido Behobia y otros casi 600 metros en sentido Bilbao. Por último, en Eibar, se rehabilitará 1,1 km de carril dirección Behobia.
AP-1: la renovación del firme afectará a dos tramos del tronco de la autopista en Bergara en sentido Gasteiz y al ramal de salida de la autopista al mismo municipio. La rehabilitación total alcanzará los 3,8 km de nuevo asfaltado.
GI-20: a la altura de Donostia se renovarán dos tramos, uno en cada sentido, con una longitud de 2 kms.
Medidas para minimizar las afecciones
De lunes a viernes, los cortes de carril que sean necesarios en la AP-8 y en la GI-20 se efectuarán después de las 11:00 horas en algunos tramos y en horario nocturno en otros, evitando las horas matinales de máxima afluencia. Los desvíos mediante by-pass se ejecutarán en fines de semana. En la AP-1 no habrá limitación para los cortes y desvíos.
Asimismo, durante los meses de julio, agosto y hasta mediados de septiembre, entre semana no se trabajará en determinados tramos y en otros solo se hará de noche, al ser días que registran un incremento del tráfico debido a las vacaciones y, además, en las fechas de las operaciones de salida y retorno los trabajos quedarán interrumpidos. En todo caso, todos los cortes y desvíos que se vayan a producir serán anunciados con antelación por los canales de información habituales.