Por problemas de conexión con el servidor, es posible que ayer no recibiera el Boletín de noticias Nº 493. Es por ello que se lo volvemos a enviar. Disculpe las molestias.
Problemas técnicos en el envío del Boletín de noticias Nº 493
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Publicada la ley que incentiva la prolongación de la vida laboral
Introduce modificaciones importantes en la regulación de la incapacidad temporal, incapacidad permanente, jubilación (ordinaria, anticipada y parcial, y medidas que promueven la postergación de la misma), en las prestaciones por muerte y supervivencia (auxilio por defunción, viudedad y orfandad), y en las prestaciones familiares, a la mayoría de las cuales les es de aplicación un complejo régimen transitorio a lo largo de los próximos años. Vinculada a la reforma de la jubilación parcial, se procede a modificar la regulación del contrato de relevo, artículo 12 del Estatuto de los Trabajadores, afectada igualmente por un régimen transitorio.
900 500 300, la línea de Atención al Cliente de BIDELAN
Bidelan cuenta con un teléfono gratuito para los clientes y usuarios de los tramos guipuzcoanos de las autopistas A-8 y de la AP-1, un canal para la comunicación directa con Bidelan. La cobertura horaria del 900 500 300 es de lunes a viernes de 07h00 a 21h00 para informar, atender dudas y recibir sugerencias. También pueden dejarse grabados los mensajes tal y como se indica en su web, http://www.bidelan.es/
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El Puerto de Bilbao vigilará el acceso de camiones
El control se efectuará mediante un sistema electrónico de acceso que se instalará en los seis puntos de entrada a los muelles, junto a las garitas de identificación. El mecanismo funciona con una tarjeta-chip que será imprescindible para traspasar las barreras de seguridad. Los postes de acceso estarán conectados a un ordenador central que registrará la información referida a entradas, salidas y tránsito de vehículos y personas por el recinto.
EuroRAP 2007: Un tramo de la N-340, entre Murcia y Alicante, es por tercer año consecutivo el más peligroso de España
El mayor aumento de tramos negros del último trienio se ha dado en Galicia (+2%), seguido de la Comunidad Valenciana (+2%) y Cantabria (+3%). El resto de Comunidades, sin embargo, reducen sus tramos negros o se mantienen estables. El 11% de las carreteras españolas presentan tramos con un nivel de riesgo de accidente de tráfico alto o medio-alto, mientras que el 63% de los tramos tienen una peligrosidad baja o media-baja.
El tramo de la N-340 que discurre entre las provincias de Murcia y Alicante es el más peligroso de España por tercer año consecutivo, asimismo se repiten otros tres tramos en comparación con el estudio de 2006, de entre los diez con riesgo medio-alto de accidente existentes.
Un punto más de siniestralidad de vehículos pesados
El documento muestra que el perfil tipo de nivel de riesgo elevado de accidente es una carretera convencional de calzada única, que cuente con intersecciones al mismo nivel y que tenga una circulación de menos de 10.000 vehículos al día. La mayor parte de los accidentes se produce por salidas de vía o en las intersecciones. En cuanto a los vehículos pesados, se ha incrementado ligeramente el número de siniestros graves y con víctimas en comparación con 2006, situándose este año en un 17%, frente al 16% registrado en el ejercicio anterior.
EuroRAP 2007: Un tramo de la N-340, entre Murcia y Alicante, es por tercer año consecutivo el más peligroso de España
El mayor aumento de tramos negros del último trienio se ha dado en Galicia (+2%), seguido de la Comunidad Valenciana (+2%) y Cantabria (+3%). El resto de Comunidades, sin embargo, reducen sus tramos negros o se mantienen estables. El 11% de las carreteras españolas presentan tramos con un nivel de riesgo de accidente de tráfico alto o medio-alto, mientras que el 63% de los tramos tienen una peligrosidad baja o media-baja.
El tramo de la N-340 que discurre entre las provincias de Murcia y Alicante es el más peligroso de España por tercer año consecutivo, asimismo se repiten otros tres tramos en comparación con el estudio de 2006, de entre los diez con riesgo medio-alto de accidente existentes.
Un punto más de siniestralidad de vehículos pesados
El documento muestra que el perfil tipo de nivel de riesgo elevado de accidente es una carretera convencional de calzada única, que cuente con intersecciones al mismo nivel y que tenga una circulación de menos de 10.000 vehículos al día. La mayor parte de los accidentes se produce por salidas de vía o en las intersecciones. En cuanto a los vehículos pesados, se ha incrementado ligeramente el número de siniestros graves y con víctimas en comparación con 2006, situándose este año en un 17%, frente al 16% registrado en el ejercicio anterior.
Calendario de GUITRANS 2008
Junto con la revista Bidean de este mes todos los socios han recibido un calendario del año 2008 en el que podrán consultar los festivos tanto en la CAV como en el resto de comunidades del Estado y en Francia, información a tener en cuenta para prever las posibles restricciones de circulación. Se convierte por ello este útil calendario en una herramienta que es aconsejable tener a mano en la cabina del camión o en la mesa del director de tráfico. Esperamos que sea de su interés.
Si es socio de GUITRANS, puede solicitar más ejemplares del mismo en el 943-316707, ext. 5 o en la dirección de correo electrónico guitrans@guitrans.com
Calendario de GUITRANS 2008
Junto con la revista Bidean de este mes todos los socios han recibido un calendario del año 2008 en el que podrán consultar los festivos tanto en la CAV como en el resto de comunidades del Estado y en Francia, información a tener en cuenta para prever las posibles restricciones de circulación. Se convierte por ello este útil calendario en una herramienta que es aconsejable tener a mano en la cabina del camión o en la mesa del director de tráfico. Esperamos que sea de su interés.
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