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Nuevo aparcamiento para 200 camiones en la AP-7

Este mes de noviembre se ha puesto en marcha el proyecto Pla Santiga, un nuevo aparcamiento para camiones en el municipio de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Ubicado a dos kilómetros de la autopista AP-7, el aparcamiento dispone de más de 200 plazas para vehículos industriales y actividades complementarias.
El aparcamiento, construido en una parcela de 33.000 m2, está ubicado en una zona estratégica, a sólo dos kilómetros de las salidas 18 y 19 de la autopista del Mediterráneo (AP-7) y muy próximo a poblaciones como Polinyà, Sabadell o Barberà del Vallès.

Ya se puede conocer el saldo de puntos del permiso de conducir a través de la nueva herramienta Cl@ve

Con en el DNI electrónico.
Con certificado digital reconocido.
Utilizando el sistema habilitado de correo electrónico con clave de usuario y contraseña. En este caso, a diferencia de los anteriores, solamente se puede saber los puntos que se tienen.
Con
el DNI electrónico y el certificado digital, además del saldo, se puede
obtener un informe de los puntos detraídos y las infracciones que han
causado la pérdida de cada uno de los puntos. Ahora se suma Cl@ve, sistema
que permite conocer no solo el número de puntos que se tiene, sino
también los antecedentes del conductor en lo que a permiso por puntos se
refiere.
Cl@ve es un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica
común para toda la Administración General del Estado que permite al
ciudadano acceder a todos los servicios electrónicos de las
Administraciones Públicas a través de una plataforma común de
identificación y autenticación mediante
la utilización de claves concertadas previo registro como usuario en
la misma, es decir, un único sistema de
identificación de firma eléctrónica para acceder con la misma clave a
los servicios de la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Interior y
Tráfico. Este nuevo sistema evita a las Administraciones Públicas tener que
gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los
ciudadanos verse obligados a utilizar métodos de identificación
diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.Consulta saldo de puntos (DGT).

Nuevo modelo de nóminas

Además, se añade que en los justificantes de pago de las retribuciones,
«el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de
la cotización a la Seguridad Social indicando, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 103.2, la parte de la cotización que
corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al
trabajador, en los términos que reglamentariamente se determinen». En
definitiva, las nóminas serán así más completas y cada trabajador
podrá conocer de primera mano cuánto paga su empresa a la Seguridad
Social en cotizaciones y por qué conceptos.Hasta ahora, en los recibos de los salarios de los
trabajadores únicamente se reflejaba la aportación del empleado: por
contingencias comunes (un 4,70% para todos los trabajadores) y desempleo y
formación profesional (un 1,55% en el caso de los trabajadores con contrato
indefinido y un 1,% para los que tienen contrato temporal). Es decir, solo
aparecía en la nómina la aportación del trabajador para financiar las
pensiones, las ayudas por desempleo y las acciones de formación profesional que
financia el Estado.
Ahora, además de lo que aporta el trabajador, también se
deberá incluir la de la empresa, esto es, el 28,3% por contingencias comunes;
el 5,5% en contratos indefinidos por desempleo ( 6,7% en caso de trabajadores
temporales, independientemente de si tiene jornada completa o a tiempo
parcial); la cotización para el Fondo de Garantía salarial (0,2%); y Formación
Profesional (0,6%).

¡ÚLTIMA HORA! Desconvocado el paro de transporte

Hoy a las 13:00 horas se ha procedido a la firma del Acuerdo entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Hacienda, por lo que queda desconvocado el paro de transporte que había anunciado a partir del 17 de noviembre.

En el acuerdo suscrito este mediodía se indica expresamente que las devoluciones solicitadas no se verán minoradas por la aplicación de mínimo impositivo europeo, por lo que las cantidades reclamadas se devolverán íntegramente, procediendo Hacienda a la devolución de las cantidades minoradas en las resoluciones practicadas hasta el momento.
Hacienda se ha comprometido a promover una tramitación más ágil, reduciendo en mayor medida las cargas adn¡ministrativas a los solicitantes.
En el acuerdo se estima que el 80% de los solicitantes recibirán la devolución antes del 31 de diciembre de 2014.
El ingreso de esta devolución deberá imputarse como tal en el ejercicio en que se reconozca el derecho a la devolución.
El último punto del acuerdo establece que se devolverán las cantidades indebidamente ingresadas en los periodos y plazos de conformidad con la normativa fiscal aplicable. Ver acuerdo firmado.

Aprobado el nuevo modelo 347, Declaración anual de operaciones con terceras personas, y sus formas de presentación

Una de las modificaciones a destacar es la aprobación y entrada en vigor
del Decreto Foral 47/2013, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el
Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones
tributarias formales, derogando el anterior Decreto Foral 94/1996 de 17
de diciembre, por el que se regula la declaración anual de operaciones
con terceras personas. El primeramente citado decreto foral incluye
importantes modificaciones en la regulación de la declaración anual de
operaciones con terceras personas, modelo 347, sobre todo en lo que se
refiere al ámbito subjetivo y a la información a suministrar.

En este mes de noviembre se va a iniciar el trámite de aprobación de la Orden Ministerial por la que se modifica la actual regulación sobre los pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías

Las modificaciones que se van a introducir en la Orden Ministerial
incluyen el incremento de la altura a 4,50 m para los vehículos de
transporte adaptables en altura, y la introducción en las carreteras
españolas de los megacamiones de 60 tn y 25?25 m de longitud. El nuevo reglamento que se tramitará en breve amplía dicha altura a
camiones rígidos de más de 18 toneladas de MMA, así como vehículos
articulados y trenes de carretera, siempre que su carrocería sea
adaptable en altura y homologada para dicha altura, por lo que no podrán
en consecuencia incrementar la altura a 4?50 m los vehículos
frigoríficos, los vehículos cisterna y los de caja cerrada. En todo caso, los vehículos de transporte autorizados con la nueva
altura no estarían autorizados para realizar transporte internacional
con la misma, al no permitirlo la vigente Directiva europea reguladora
de los pesos y dimensiones en transporte internacional. La nueva Orden Ministerial también permitirá la circulación de los
vehículos industriales de 60 tn y 25?25 m de longitud. Para los mismos,
se exigirá la obtención de una autorización especial expedida por la
DGT, o por los Departamentos de Tráfico de Cataluña y País Vasco, en la
que se establecerá las vías por las que podrá circular.

IMQ cuida la salud de los socios de Guitrans a un precio exclusivo

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Bruselas revisa la norma francesa que prohíbe a los transportistas descansar el fin de semana en la cabina del camión

El hasta hace poco responsable de la cartera europea de transporte informa de que La Comisión Europea, a la vista de los contenidos de la norma francesa «está examinando las nuevas disposiciones aprobadas por Francia para sancionar el descanso semanal habitual a bordo del vehículo». Los técnicos del gobierno europeo «se han puesto en contacto con las autoridades francesas para comprender mejor los motivos subyacentes a estas medidas, su aplicación y sus efectos». Las explicaciones facilitadas por las autoridades francesas servirán a Bruselas para «evaluar pormenorizadamente la legalidad de esas medidas y la viabilidad del régimen de ejecución, así como la proporcionalidad y el carácter no discriminatorio de las sanciones previstas». El ejecutivo comunitario no concreta plazo para concluir esta revisión y tampoco prejuzga su resultado pero los datos disponibles le han impulsado a poner en marcha esta revisión.La Vicepresidenta de ALDE y eurodiputada vasca, Izaskun Bilbao, presentó esta iniciativa, a instancias de GUITRANS, tras revisar el contenido de la Loi n°2014-790 du 10 juillet 2014 visant à «lutter contre la concurrence sociale déloyale, publicada en el Journal Officiel del 11 de julio de 2014, y aplicable desde el 12 de julio.

Eliminado el requisito de la antigüedad máxima para los vehículos destinados a transporte privado

Esta rectificación viene tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del 3 de abril de 2014, en la que se manifestaba que la exigencia de una antigüedad máxima a los vehículos de transporte privado complementario de mercancías constituye una medida restrictiva de las importaciones de vehículos.

En concreto, se ha modificado el artículo 31.1 y se han eliminado el segundo párrafo del artículo 32.1 y los artículos 35 y 36, sobre la sustitución o modificación de las características técnicas de los vehículos y sobre la transmisión de las autorizaciones. Esta orden por la que se modifica el reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el BOE.

Control de estabilidad ESP: Obligatorio de serie para turismos y furgonetas desde el 1 de noviembre

El ESP evita hasta el 80% de los accidentes por derrape y, junto con el cinturón de seguridad, se ha convertido en el sistema de seguridad más importanteDesde el pasado 1 de noviembre, en la UE es obligatorio que todos los turismos y vehículos industriales ligeros nuevos equipen de serie el sistema de control de estabilidad, más conocido como ESP. No obstante, la obligatoriedad no afecta a los modelos homologados antes de esa fecha. A partir del 31 de octubre de 2014, el ESP será obligatorio en todos los vehículos nuevos sin ninguna excepción