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Intentos de fraude tipo phishing a través de Internet

Estos enlaces suelen llevar a páginas web fraudulentas en la que se
suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria y se
solicita el envío de datos personales y bancarios como números y claves
de tarjetas de crédito.En cuanto la Agencia Tributaria tiene
conocimiento de estos intentos de fraude, conocidos como «phishing»,
pone en marcha las actuaciones necesarias para mitigar su efecto y
cerrar todos los enlaces fraudulentos detectados.Sin embargo, la
primera medida para combatir el «phishing» es la prevención de los
usuarios ante comunicaciones sospechosas que soliciten datos bancarios o
personales y, en ese sentido, la Agencia Tributaria:

Recuerda que nunca solicita por correo electrónico información
confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de
tarjeta de los contribuyentes.
Aconseja desconfiar de cualquier comunicación que incluya la
petición de información confidencial, económica o personal o incluya
cualquier enlace que no remita a su página web o a su Sede electrónica.
Recomienda consultar el Aviso de Seguridad de la Sede Electrónica en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_pie_/_Aviso_de_seguridad_/_Aviso_de_seguridad_.shtml donde se advierte de los diferentes intentos de fraude.
La Agencia Tributaria agradece la colaboración ciudadana para informar de este tipo de fraudes.

Nota informativa sobre los requisitos del embalaje de madera utilizado en el comercio internacional

Esta norma tiene como objetivo disminuir el riesgo de introducción y de dispersión de plagas cuarentenarias asociadas a la movilización de embalajes. En el ámbito de la UE, esta norma se ha incorporado a la legislación comunitaria, por lo que también es de obligado cumplimiento para todas las importaciones.Cuando el embalaje ha sido sometido a un tratamiento establecido por esta norma, debe llevar la marca NIMF15. La presencia de esta marca garantiza que el embalaje, al haber recibido alguno de estos tratamientos, es seguro desde el punto de vista fitosanitario.Esta Norma Internacional afecta a todo tipo de embalaje de madera que acompañe a cualquier mercancía, con independencia de que la misma sea objeto de inspección fitosanitaria, puede tratarse de productos procesados, maquinaria, material de construcción, etc. Una vez en destino, si los embalajes no cumplen con la norma NIMF15, y no llevan la marca reglamentaria, pueden ser devueltos, incluso con toda la mercancía según el criterio que aplique el país de destino.Todo esto conlleva una serie de problemas, deriva en costes económicos y afecta a la imagen de España en el tercer país.Por todo lo anterior, con el fin de evitar esta problemática, desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente solicitan colaboración para que se tengan en cuenta todos los requisitos que solicita el país donde se va a exportar, incluidos los relacionados con el embalaje de madera.La marca que indica que el embalaje es conforme a la NIMF 15 consta de los siguientes elementos:- Símbolo: debe asemejarse al mostrado en la norma y figurar a la izquierda de los otros elementos.- Código del país según la Organización Internacional de Normalización ISO (XX)- Código del productor/suministrador del tratamiento (000).- Código del tratamiento: HT, DH o MB (YY).El tamaño, los tipos de letra y la posición de la marca podrán variar, pero su tamaño debe ser suficiente para que resulte visible y legible a los inspectores sin necesidad de ayuda visual.MARCAS INCORRECTAS: MARCAS DAÑADAS O INCOMPLETAS. NO VÁLIDASMARCA CORRECTA

Vídeo sobre buenas prácticas en el transporte de caballos

El vídeo ofrece en ilustraciones prácticas cómo abordar los aspectos más
críticos del transporte de caballos como la carga y descarga, el
acondicionamiento físico, la alimentación y el riego, y el transporte a
temperaturas altas o bajas. Este video
complementa las hojas de Guías y Datos, que en conjunto constituyen una
valiosa fuente de información para todos los involucrados en el
transporte de ganado.Este vídeo proporciona consejos prácticos para garantizar que los
caballos transportados permanezcan en buen estado de bienestar y está
disponible con subtítulos traducidos en 8 idioma. Este video ha sido
producido en el marco de un proyecto europeo dedicado financiado por la
Comisión Europea. Coordinado por un conjunto de institutos de
investigación de 10 países y organizaciones interesadas, incluye
aportaciones de los grupos interesados de la agricultura, veterinaria,
transporte por carretera y bienestar animal de la UE.Vídeo.

Navarra: El desvío de camiones, a partir de mayo, de la N-121 a la A-15, será voluntario

El Gobierno Foral de Navarra ha confirmado que el desvío de camiones previsto a la A-15 a partir de mayo, con ocasión de las obras de mejora de los túneles de Belate y Almandoz, será de carácter voluntario, por lo que los transportistas que deseen continuar circulando por la N-121 podrán hacerlo, aunque a la altura de estos túneles deberán circular por un desvío provisional.

Una nueva orden obliga a todos los autónomos a incorporarse al Sistema RED

En la disposición transitaria primera de la Orden publicada se fija un plazo de 6 meses para que los trabajadores autónomos que el 1 de abril de 2018 figuren en alta en el régimen correspondiente y no estén incorporados al Sistema RED procedan a hacerlo en cualquiera de las formas previstas al efecto. Esa incorporación determinará, asimismo, la inclusión obligatoria de esos trabajadores en el sistema de notificación electrónica mediante su comparecencia en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Principio de acuerdo para adaptar la directiva comunitaria sobre trabajadores desplazados

Parlamento Europeo, Consejo y Comisión lograron el pasado día 1 un acuerdo sobre
uno de los puntos que más ha dividido a Europa en los últimos años: la
reforma de la directiva de los trabajadores desplazados. Con la nueva
regulación los empleados desplazados por sus empresas a otros países
tendrán que recibir la misma remuneración que los trabajadores que
realizan ese mismo trabajo en el Estado miembro de acogida.La nueva regla acordada con la Eurocámara establece que un trabajador
podrá ser considerado como desplazado durante un periodo máximo de un
año que podría prorrogarse medio año más en casos justificados. El texto todavía debe ser ratificado por los representantes de los 28
países de la UE (el 14 de marzo) y por el pleno del Parlamento. Pero
Bulgaria confía en que salga adelante y desbloquee una reforma
empantanada desde hace meses por el choque entre los países partidarios
de endurecer el control de los trabajadores desplazados para combatir el
dumping salarial (como Francia o Bélgica) y los que temen un impacto en
su exportación de trabajadores (los países de Europa central y del
Este, con Polonia al frente).

La revista Bidean, editada por Fundación GUITRANS Fundazioa, alcanza su número 200

En estas dos imágenes se puede ver
la evolución que ha sufrido la portada de la revista, el ayer y el hoy
de nuestra revista que nació hace 19 años para ser la herramienta de
comunicación del asociado, y que hoy sigue vigente al ampliar el
colectivo de destinatarios tras el arranque de Fundación GUITRANS
Fundazioa.Betiko…Bidean, en el camino.

Garraioa eta Logistika. Diccionario de Transporte y Logística aprobado la Comisión Especial de Terminología del Consejo Asesor del Euskera

En el siguiente enlace puede acceder al diccionario terminológico elaborado para nuestro sector y aprobado por la Comisión Especial de Terminología del Consejo Asesor del Euskera, del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Los términos están en los siguientes idiomas: euskera, español, francés e inglés.

Holanda ha empezado a aplicar la prohibición de realizar los descansos semanales normales (de 45 horas o más) en cabina

Según nos informa ASTIC, Holanda no va a aplicar, al contrario que en el Reino Unido, una excepción para los descansos que se realicen en áreas de servicios homologadas por disponer de la necesaria equipación. El control se está realizando a a través de preguntas al conductor, sin requerirle pruebas documentales.

Medidas para la mejora de las condiciones de circulación en el entorno del enlace de la autopista AP-68 en Tudela

El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Navarra han acordado que, en
el sentido Bilbao, el desvío del
tráfico de pesados a la autopista AP-68 se realice por la autopista AP-
15 en el enlace con la autovía A-68. Por ello, los vehículos pesados en
tránsito continuarán por la A-68 hasta la AP-15 y de ahí hasta la AP-68.
Esta alternativa conlleva la circulación de los vehículos pesados
desviados por la autopista AP-15 durante un tramo de 5,6 kilómetros, que
está previsto pueda realizarse sin coste adicional de peaje para los
mismos. Para el desarrollo de esta solución, el Ministerio de Fomento va a
proceder de forma inmediata a realizar los trámites necesarios para
modificar el Convenio aprobado por Real Decreto 1023/2017, de 1 de
diciembre, de desvío de vehículos pesados de mercancías tipo 2 y la
bonificación del peaje en el tramo de la autopista AP-68 Zambrana-
Tudela.
En lo que se refiere al desvío de los vehículos pesados que circulan
por la N-232 en sentido Zaragoza, ambas Administraciones han acordado
seguir analizando alternativas de desvío que permitan liberar de forma
completa la circulación de vehículos pesados desviados por la carretera
N-121C.