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Suministro Inmediato de Información (IVA): Esquemas y ficheros WSDL de los servicios web

La Hacienda Foral de Gipuzkoa tiene previsto implantar, a partir de 1 de
enero de 2018, un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el
Suministro Inmediato de Información (SII). El SII es un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del IVA a
través de la Sede Electrónica de la DFG mediante el suministro cuasi
inmediato de los registros de facturación.El nuevo SII será aplicable con carácter obligatorio a los sujetos
pasivos que actualmente tienen obligación de autoliquidar el IVA
mensualmente:

Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual).
Grandes Empresas (facturación superior a 6.010.121 euros).
Empresas acogidas al Régimen Especial de Grupos de IVA (REGE).

También el nuevo SII será aplicable a los sujetos pasivos que,
voluntariamente, decidan acogerse al mismo optando para ello en el
correspondiente modelo censal. Sujetos pasivos obligados al SII en la Hacienda Foral de Gipuzkoa
Estarán obligados presentar los registros de facturación ante esta
Administración Tributaria los contribuyentes cuya competencia inspectora
corresponda a la DFG.
La competencia inspectora es de la DFG cuando:

El sujeto pasivo tenga su domicilio fiscal en territorio guipuzcoano
 y su volumen de operaciones en el año anterior sea menor o igual a 7
millones de euros.
El sujeto pasivo tenga su domicilio fiscal en territorio guipuzcoano
 y su volumen de operaciones en el año anterior sea superior a 7
millones de euros, siempre que el porcentaje de operaciones realizado en
territorio común sea inferior al 75% y realice operaciones en Gipuzkoa.
El sujeto pasivo tenga su domicilio fiscal fuera de territorio
guipuzcoano  y su volumen de operaciones en el año anterior sea superior
a 7 millones de euros, siempre que realicen el 100% de operaciones en
territorio guipuzcoano.

Bélgica también exige a los trabajadores desplazados cumplir con su salario mínimo

De acuerdo con la nueva normativa, deberá realizarse una declaración de desplazamiento en la siguiente página web (a fecha de hoy todavía no está plenamente adaptada), indicándose como tipo de servicio road transport.Estarán obligados a hacer la declaración también los transportistas autónomos, no solo los que desplacen trabajadores asalariados.Se prevé el nombramiento de representante, aunque no se obliga a que esté domiciliado en Bélgica, por lo que podrá actuar como representante un responsable de la empresa de transporte.En caso de que el trabajador haya sido contratado a través de una ETT, deberá mencionarse expresamente.
Primero hay que crear una cuenta de usuario Create an account y
posteriormente hacer la declaración Limosa-Mandatory declaration.
Para realizar la declaración hay que conocer los siguientes datos:

Del empleador, o trabajador autónomo.
Del/los conductor/es desplazados (especificando si han sido contratados a través de ETT o no). 
El periodo de inicio y final del desplazamiento.
Tipo de servicio que se realiza. 
El lugar de origen y destino del desplazamiento en Bélgica.
Datos del cliente belga.

El cliente belga está obligado a solicitar al empleador copia de la declaración de desplazamiento. Para calcular los salarios aplicables en Bélgica puede consultarse la siguiente web.

Bienestar animal: Guías de apoyo europeas para el transporte de animales

Según la información colgada por ELIKA en su web, la Comisión Europea ha publicado varias Guías sobre el bienestar en el
transporte de las siguientes especies animales (por ahora solo en
inglés):

Vacuno
Ovino
Porcino
Equinos
Aviar
Estas guías han sido elaboradas y publicadas en el seno de un proyecto piloto de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea (DG SANTE), en el que han participado 10 EEMM de la UE.Miles de animales se transportan en Europa y terceros países cada día en diferentes condiciones.  Con el fin de disponer de una herramienta práctica para homogeneizar y mejorar la situación en que son transportados los animales de producción, un consorcio de 16 organismos europeos ha empezado este proyecto piloto, financiado por la DG SANTE, dirigido tanto a ganaderos como transportistas.Más información.

ÚLTIMA HORA sobre el Cártel de camiones: Scania, también multada por la Comisión Europea

Recordamos que en en julio de 2016, el Ejecutivo comunitario ya multó
con 2.930 millones de euros en total, a los otros participantes en el
cartel, MAN, Volvo-Renault, Daimler (Mercedes), Iveco y DAF. Fundación
GUITRANS Fundazioa se pondrá en contacto con los transportistas
afectados para informarles del procedimiento a seguir a partir de ahora
en la reclamación a esta marca.

Alemania: ATENCIÓN con la prohibición de realizar el descanso semanal normal de más de 45 horas en la cabina

En caso de que los agentes de la autoridad encuentren un conductor
pasando su descanso regular en la cabina o en otro lugar que no esté
equipado con las instalaciones adecuadas para dormir, se considerará que
no se toma el descanso semanal regular. Las multas son idénticas a las
aplicables si el conductor hubiese omitido completamente un descanso
semanal regular:

60 euros por cada hora de fallido descanso regular con un máximo de 2.700 euros.
180 euros por hora para la empresa por el mismo motivo, con el máximo de 8.100 euros porque no ha organizado el trabajo de tal manera que se respeten las prescripciones.

El Gobierno de La Rioja aprueba el convenio con el Ministerio de Fomento para la nueva bonificación destinada al transporte pesado en la AP-68

Esta nueva bonificación supondrá un descuento del 75% en el precio del
peaje a los transportistas que se vean obligados a circular por la AP-68
en La Rioja. El acceso a la autopista se efectuará por los enlaces de
Zambrana (Álava) y Tudela (Navarra), configurando un corredor de 155
kilómetros. Ambos accesos, mejor acondicionados para el transporte
pesado, evitarán el paso de los camiones por el casco urbano de Haro y
Alfaro.También se aplicará en este tramo una bonificación del 71,25% a los
vehículos de largo recorrido que ya circulasen por la autopista y a
aquellos vehículos pesados tipo 2 con movimientos internos entre
Zambrana y Tudela que no dispongan de Via-T.Esta nueva bonificación se suma a las que están en marcha y que se
mantienen en vigor: gratuidad en el tramo entre Agoncillo y Cenicero;
gratuidad en los recorridos ida y vuelta en el plazo de 24 horas (sólo
para vehículos ligeros) y el descuento del 50% en los desplazamientos
por La Rioja para todos los vehículos.

FRANCIA: Los radares camuflados privados entrarán en vigor el próximo mes de noviembre

Tras la experiencia piloto implantada en Normandía, el gobierno galo quiere extender esta medida por todo el país. Con esta privatización de los radares se pretende liberar a los cuerpos policiales de la tarea de control de estos sistemas. Los conductores civiles recibirán una gratificación. La medida ha sido fuertemente criticada por su afán recaudatorio.

El Gobierno central subirá las cotizaciones a las empresas que abusen de la temporalidad

Así se lo comunicó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima
Báñez, a los sindicatos y la patronal en la reunión que mantuvieron para
impulsar el diálogo social y establecer la agenda de trabajo hasta fin
de año. La propuesta del Ejecutivo es simplificar las modalidades de
contratación y reducirlas de cuatro a tres, de forma que haya un
contrato indefinido, uno temporal de indemnización creciente y otro para
la formación. En este último quedaría absorbido el actual contrato de
prácticas.