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Gran Londres: Nueva tasa » T-charge» para los vehículos Euro III o menos a partir del 23 de octubre

Aspectos relevantes de esta tasa:

Entrada en vigor: 23 de octubre de 2017.
Vehículos afectados: vehículos Euro III o inferior.
Importe a pagar: 10 libras esterlinas diarias + tasa congestión.
Dónde se aplica y días: Gran Londres, de lunes a viernes, de 7 a
18 horas, excepto días festivos y durante el período entre el día de
Navidad y el día de Año Nuevo).
Métodos de pago: mismas formas de pago de la tasa de congestión:
On line (www.cclondon.com)/www.tfl.gov.uk/roadusers/congestioncharging;
puntos de venta (máquinas de self-service en parkings, algunas
estaciones de servicio ubicadas en el centro de Londres, otros locales).
Más información.

La Eurocámara propone mejorar los contratos de los trabajadoress desplazados

La comisión de Empleo del Parlamento Europeo ha aprobado un borrador del
reglamento para garantizar que los trabajadores desplazados están mejor
protegidos y reciben la misma remuneración que los trabajadores
locales. La propuesta de los eurodiputados es que, si el desplazamiento es superior a 24 meses, las condiciones laborales del país de destino se deberán aplicar al trabajador desplazado. Ha sido sido aprobada por la comisión de Empleo de la Eurocámara por 32 votos a favor frente a 8 en contra y 13 abstenciones. Los puntos clave de la reforma pasan por la remuneración, la duración del desplazamiento y los contratos temporales.En primer lugar, la remuneración del trabajador deberá ser acorde a la ley y a los acuerdos colectivos del país de acogida. Además, los Estados miembros deberán obligar a que se publiquen todos los elementos de la política de remuneración nacional en una página web especial.En cuanto a las condiciones, el viaje y los costes de alojamiento deberán ser parte del salario o ser reembolsados por la empresa. Se deberán aplicar los acuerdos colectivos por sectores o regionales si estos mejoran las condiciones de los trabajadores desplazados.Los eurodiputados proponen que si el contrato de trabajo es superior a dos años, todas las condiciones laborales del país de acogida deberán aplicarse a los trabajadores. Además, este límite de dos años se podrá extender si la compañía necesita más tiempo para cumplir los requerimientos.Las reglas se deberán aplicar a las subcontratas y a los transportistas hasta que exista una legislación específica para este sector. «El acuerdo es políticamente claro: mejorar la protección de los trabajadores», ha señalado Elisabeth Morin-Chartier, eurodiputada popular francesa. «Es un paso importante para crear una Europa social que proteja a los trabajadores y haga segura una competición just», ha afirmado Agnes Jongerius, eurodiputada socialista holandesa.Está previsto que el Pleno vote la semana que viene este borrador, que servirá para iniciar las negociaciones con el Consejo. Los Veintiocho ministros aún tienen que adoptar su posición en el Consejo que se celebra esta semana.

El tema también será abordado de forma preferente en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores del próximo lunes. Según fuentes del propio Consejo, se centrarán en el reglamento relativo a la Directiva sobre la seguridad social, en la que se pretende llegar a un acuerdo parcial.La postura del Parlamento Europeo encuentra oposición en Francia, que prefiere un marco temporal de seis meses y un marco legislativo más ambicioso. Fuentes del Consejo aseguran que «el consenso dependerá de las formulaciones que se hagan» y esperan llegar a un acuerdo de forma previa en el Coreper. En cualquier caso, las mismas fuentes han dejado entrever que habrá un enfoque general el próximo lunes, aunque no haya consenso, pues no desean posponer más esta cuestión.

Reino Unido: A partir del 1 de noviembre sancionará por realizar el descanso semanal de 45 horas en la cabina del camión

Según la información facilitada por ASTIC, a partir del 1 de noviembre DVSA comenzará a sancionar a los conductores que tomen descansos en las cabinas fuera de las áreas de descanso formales (es decir, áreas de servicio y paradas de camiones), incluyendo:

Multas fijas de 300 libras esterlinas
Inhabilitaciones temporales al conductor hasta que el descanso semanal completo se tome correctamente, es decir, fuera de la cabina o en un área de descanso formal
 Informar sobre las empresas implicadas a sus autoridades encargadas de la concesión de licencias, incluso en el extranjero.
Documento explicativo de la asociación británica RHA.

Aviso SOLRED: Estaciones de servicio que han dejado de aceptar las tarjetas SOLRED-DKV

ESLOVENIA

ES BARJE II S nº 1403778 ESSO Lungo Isonzo Argentina IT – 34170 Gorizia
FRANCIA

ES Banyuls Des Aspres nº 1307038 ROMPETROL AUTOPISTA A9
ES CHASSE SUR Nº 1304131 SHELL ZI de I»Islon FR – 38670 Chasee sur Rhône
ES VERDAGUES Nº 1303271 ESSO EXPRESS RN 110-Route D»alès 34740 Vendargues
ES DAMPARIS Nº 1304110 SHELL Rn 73, 39500 Damparis
ES MONTELIMAR nº 1304034 SHELL A7, 26780 Allan (MONTELIMAR)
ES ROCNAC nº 1304025 SHELL La Tête Noire 13340 Rognac
ES MACON nº 1304036 SHELL A6, 71260 St. Albain (MACON)
ES BASEL WEIL nº 1311020 E.LECLERC 1, Rue De Seville DR – 68300 Saint Louis.

ITALIA

ES MAZARA DEL nº 1403116 ESSO Via Salemi IT – 91026 Mazara del Vallo.

SUIZA

ES CHIASSO-BR nº 1706015 ENI Via Circonvallazione CH – 6710 Biasca.

Reactivado el Programa PREPARA

Su contenido es similar al de los dictados con ocasión de las prórrogas anteriores, si bien han de tenerse en cuenta dos consideraciones:

Que el plazo para solicitar la inclusión en el programa de las personas que hayan agotado la protección por desempleo desde el 16 de agosto hasta el 7 de octubre de 2017 será de 2 meses desde esta última fecha. En este plazo recuérdese que la persona solicitante deberá realizar, durante un período mínimo de 30 días, acciones de búsqueda activa de empleo, que deberán acreditarse en el momento de la solicitud, en la forma que se determine por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Que las funciones de concesión y pago de la ayuda económica de acompañamiento se atribuyen excepcionalmente al Servicio Público de Empleo Estatal (vid. art. 1.10 del RDL 14/2017).

Acuerdo entre España y Andorra sobre transporte internacional por carretera

Este acuerdo regula las operaciones de transporte internacional por carretera o de tránsito que utilicen vehículos matriculados en el territorio de la parte contratante (Andorra-España). También puede autorizar operaciones de transporte con origen o destino en terceros países, así como las entradas en vacío. Dice explícitamente que no se podrán prestar servicios nacionales de transporte por parte de transportistas establecidos en en territorio de la otra parte contratante, pero sí permite, como excepción, en el transporte de mercancías se pueda realizar una operación de cabotaje, siempre consecutiva a un viaje internacional, en el periodo máximo de siete días.

Peaje N-1: Este fin de semana se coloca el último de los pórticos en Andoain

La Diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, compareció
ayer, a petición propia, en la comisión de Infraestructuras Viarias de
las Juntas Generales para presentar las últimas novedades de la
implantación del sistema AT en varios tramos de la N-1 y A-15, en el eje
Irun-Etzegarate. «Todo marcha según lo previsto y la madrugada del
sábado al domingo terminaremos de colocar el tercer pórtico del sistema
AT», ha señalado la máxima dirigente de este Departamento. También informó de las últimas actualizaciones que están realizando en la web de BIDEGI donde se podrán consultar todos los detalles del nuevo sistema de peaje, y del plan de comunicación e información que están elaborando dirigido tanto al sector del transporte como a la ciudadanía. Ha recordado que «se comenzará probando el sistema, con la marcha blanca, hacia principios de noviembre».Insistió en que se va a cobrar la misma tarifa a todos los transportistas, no contemplándose ningún descuento para los transportistas guipuzcoanos, medida que «rechazaría de inmediato la Comisión Europea», no viendo Oiarbide «ningún problema de discriminación por origen y destino».  Texto íntegro nota de prensa «Europa da su visto bueno al peaje de la N-1».

Una representación del CNTC se reúne con la Diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide

Además de la Diputada, estuvieron presentes el Director General de
BIDEGI, Alfredo Etxeberria, además de la Directora de Carreteras, Silvia
Pérez. En representación del CNTC formaron parte de la delegación
representantes de las asociaciones CETM, ASTIC y Fenadismer. En
representación de FITRANS acompañó a los presentes Ignacio Cepeda. Tras
exponer cada una de las partes sus posturas sobre el sistema acordaron
establecer un calendario de reuniones.

Convenio TIR: Nuevos requisitos que deben cumplir los vehículos y contenedores con techo entoldado corredizos

Entre estos cambios se encuentran aspectos que regulan las características de
los toldos corredizos, el suelo, las puertas y todos los demás
elementos constitutivos del compartimento reservado a la carga, así como
los mecanismos de guía del toldo corredizo, los dispositivos tensores
del toldo corredizo y otras partes móviles.
Se establece también que el techo entoldado corredizo se
montará bien mediante dispositivos que no puedan retirarse ni colocarse
de nuevo desde el exterior, recubrirá el elemento sólido del techo en la parte delantera
del compartimento reservado a la carga, de forma que dicho toldo no
pueda retirarse levantándolo por encima del raíl superior, y deberá
fijarse al carro deslizante de forma que no pueda retirarse o volverse a
colocar sin dejar huellas visibles.
Se dicta igualmente que el mecanismo de guía del techo
corredizo, los dispositivos tensores del techo corredizo y las demás
partes móviles se unirán de forma que, una vez cerradas y precintadas a
efectos aduaneros, las puertas, el techo y las demás partes móviles no
puedan abrirse ni cerrarse desde el exterior.