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Fundación GUITRANS Fundazioa cierra un acuerdo de colaboración con RESSA en materia de gasoil y tarjetas para el pago de autopistas europeas

En virtud al acuerdo firmado entre Fundación GUITRANS Fundazioa y RESSA, filial 100% de CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO S.A.U, el pasado 8 de mayo, los usuarios de la Fundación, entre ellos los asociados a GUITRANS, podrán beneficiarse de un descuento máximo de 15 céntimos de euro por repostar con la tarjeta StarRessa en una red de 22 estaciones de servicio en el conjunto de España, 8 de ellas en Gipuzkoa. También podrán disfrutar de un descuento de 12 céntimos de euro en 192 estaciones repartidas en el conjunto del territorio nacional.

Mayor descuento si se reposta Ecoblue

El descuento sube a 30 cts/litro si reposta Ecoblue en 5 estaciones de servicio, 2 de ellas en Gipuzkoa. En el resto de estaciones, el descuento será de 17 cts/litro.

El acuerdo suscrito contempla igualmente la posibilidad de tramitar a través de RESSA la tarjeta para el pago de las distintas autopistas europeas.

Si está interesado en ampliar información sobre el acuerdo (condiciones para la tramitación de la tarjeta, documentación exigida, ubicación de las estaciones con descuento), puede ponerse en contacto con el Departamento de Tarjetas de pago en el 943-316707, ext. 3 (Enara Urdanpilleta).

FRANCIA: STOP también de los transportistas franceses a la viñeta temporal propuesta por su Gobierno

FNTR, UNOSTRA , CSD y TLF han emitido un comunicado conjunto de rechazo de la viñeta temporal planteada por el gobierno galo y que se abordará en la ley de Orientación de la Movilidad, cuyo texto será presentado «en las próximas semanas» en el Consejo de ministros. Y lo hacen, tal y como justifican en el comunicado, en francés, al que puede acceder pinchando aquí, «en un momento en que Francia tiene el diésel más caro de Europa, las federaciones rechazamos este trato injusto que afectará la competitividad de las empresas».

La Formación Universitaria Dual, una apuesta decidida de país

Entre las líneas de actuación inmediata que
contempla el convenio están la formación universitaria
dual y la creación de un Aula Empresa. Con el
ánimo de conocer en qué consisten estos dos proyectos,
cuándo está previsto que se pongan en marcha
y los objetivos que a corto plazo se marcan las
dos entidades que los han impulsado, se organizó una mesa redonda con los máximos responsables
de los proyectos de las dos entidades firmantes
del convenio, J. Xabier Ostolaza, Director de la Escuela
de Ingeniería e Iñaki Cepeda, Gerente de la
Fundación GUITRANS Fundazioa y coordinador de
ambos proyectos. La entrevista completa se publicó en la revista Bidean del mes de abril y puede acceder a la misma pinchando aquí.

Retenciones en Biriatou, ¿hasta cuándo?

GUITRANS ha denunciado que estas retenciones no se deben a la afluencia
de camiones ya que en el peaje anterior de la AP-8, con un tráfico
similar, no se generan estas colas kilométricas, pero sí en Biriatou,
sin que las autoridades galas, ni los responsables de la concesionaria
de la autopista francesa tomen cartas en el asunto y pongan todos los
medios disponibles para evitar este colapso circulatorio. En la Junquera
también se producen controles antiterroristas y también habrá mayor
afluencia de camiones después de un periodo de restricción en Francia,
pero allí no tienen día sí y día también retenciones de veinte
kilómetros.Urge analizar este tema y poner los medios necesarios para evitar esta sinrazón. GUITRANS se ha dirigido tanto a la Dirección de Tráfico como al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, como al Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa denunciando el grave perjuicio económico que genera esta situación, que se repite de manera incomprensible desde hace mucho tiempo, a las empresas de transporte, amén de los importantes problemas de seguridad vial en las comarcas afectadas, solicitando realicen las gestiones necesarias para solucionar estos atascos, ofreciéndose a participar en la búsqueda de soluciones y en las reuniones que se convoquen a tal efecto.

El próximo 1 de junio se cerrará un tramo de la N-121-C para vehículos pesados y se habilitará un nuevo acceso en el enlace de la AP-15 hacia la AP-68

El Gobierno de Navarra ha establecido la restricción al tráfico de
vehículos pesados, de 4 o más ejes, por la carretera N-121-C
(Tudela-Tarazona) entre el enlace de Tudela con la A-68 y el enlace con
la AP-68, en dirección sur, desde el 1 de junio de 2018, por un período
de 5 años, hasta el 31 de mayo de 2023. Así se establece en la Resolución 125/2018,
de 14 de mayo, del director general de Interior, publicada este pasado
día 21 en el BON y en el BOE, y cuyo fin es descongestionar el tráfico y
mejorar la seguridad vial de un tránsito estratégico de la zona.Este itinerario alternativo, más rápido y seguro que el realizado hasta
el 1 de junio por la N-121-C, será gratuito tras el convenio aprobado
por el Gobierno con Audenasa, sociedad concesionaria de la AP-15, por un
gasto estimado de 802.000 euros hasta 2029.

Restricciones a la circulación en la carretera N-121-C: Todos los días del año (de 00:00 a 24:00 horas)

Se establece la prohibición al tráfico de los vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados, de mercancías, en tránsito, de 4 o más ejes, por la carretera N-121-C, en dirección sur, en el tramo comprendido entre el enlace de Tudela con la A-68, y el enlace con la AP-68 desde el día 1 de junio de 2018 por un periodo establecido inicialmente de cinco años, hasta el 31 de mayo de 2023.Se consideran vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados, de mercancías en tránsito, aquellos cuyo destino les obligue a circular por la Comunidad de La Rioja a través de la AP-68 en dirección Logroño y provengan de la Comunidad Foral de Navarra y así esté establecido en la carta de porte o documentación equivalente que lleven a bordo.Los vehículos pesados y conjuntos de vehículos pesados de mercancías en tránsito por la A-68 en Navarra podrán continuar por la misma ruta (A-68) a partir de Tudela, sin necesidad por tanto de circular por la N-121-C, para incorporarse antes del límite con La Rioja a la AP-15 en dirección sur a través del acceso que se va a habilitar para ello, para enlazar finalmente con la AP-68 en La Rioja. El uso del tramo de la AP-15 desde el nuevo enlace de Castejón hasta su incorporación a la AP-68 será gratuito.

Se considerarán exceptuados de estas limitaciones:a) Los desplazamientos dentro del tramo limitado cuyo destino u origen sea la residencia habitual del conductor o el lugar de domiciliación del vehículo; para efectuar los descansos diario o semanal; para la realización de operaciones de reparación o mantenimiento del vehículo.b) Los vehículos dedicados al servicio de Auxilio en carretera.c) No estarán sometidos a estas restricciones y limitaciones los autobuses de servicio público o discrecional de pasajeros.

PREVENCILAN – PRL

Debido a un reciente cambio en la reglamentación preventiva respecto a los requisitos que deben cumplir los servicios de prevención ajenos para la prestación del servicio, GUITRANS ha rescindido recientemente la colaboración con GLOBAL PREVENCIÓN, servicio de prevención ajeno a través del cual GESTIÓN INTEGRAL DENBO llevaba varios años prestando el servicio a la Asociación y a las empresas asociadas.

Después de evaluar una muestra de servicios de prevención ajenos de cara a elegir un proveedor que satisficiera las necesidades de las empresas asociadas y que mantuviera las condiciones económicas del anterior proveedor, se ha cerrado un acuerdo con PREVENCILAN, entidad que lleva desarrollando la labor preventiva en nuestra provincia desde 1997. La relación calidad-precio, el tratamiento específico de los autónomos, la vigilancia de la salud y la experiencia en el sector son algunos de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de escoger esta empresa como nuevo servicio de prevención ajeno a partir de enero de 2013. Consulte en GUITRANS las interesantes tarifas.
Más información:

GUITRANS: 943-316707, guitrans@guitrans.eus

Guía de la Comisión Europea con consejos prácticos e instrucciones para la carga, descarga y sujeción de la mercancía

La Comisión Europea publicó en 2014 la Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera, elaborada por un grupo de expertos creado por la Dirección General de Movilidad y Transportes, designados por los Estados miembros y agentes del sector industrial. En la misma línea que los documentos elaborados por la IRU para una estiba segura en la carga, el documento europeo se presenta como un punto de referencia para las entidades públicas y privadas que participan de manera directa o indirecta en el ámbito de la sujeción de cargas. Puede servir también de base para tomar las medidas necesarias para poner en práctica la formación de los conductores, de acuerdo con la Directiva 2003/59/CE relativa a la cualificación inicial y la formación continua de los conductores profesionales.Guía sujeción carga.

Obligación de notificar el cambio de domicilio en la tarjeta de transporte

Si ha cambiado de domicilio en los vehículos de los que es titular, es
obligatorio que modifique también el domicilio en las tarjetas de
transporte a la mayor brevedad posible, ya que Transportes de la
Diputación Foral de Gipuzkoa ha cambiado su modo de proceder en relación
a este trámite y, en caso de no hacerlo, inmediatamente, sin esperar al
visado, le podrá abrir un expediente sancionador por esta causa.