boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2022-2023
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil
> LAGUNAK - Formación
> iSEC-Bezabala Nuevo ACUERDO 
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN
> ANDAMUR - Gasoil 

2022


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2022
Manual del Transporte 2022
noticia fija 02/05/2022 REINO UNIDO: finalización de la extensión temporal de las normas de cabotaje
Esta extensión que se venía aplicando desde el pasado 28 de octubre finalizó el 30 de abril. En consecuencia, a partir del 1 de mayo vuelven a estar en vigor las normas sobre cabotaje que se negociaron en el Acuerdo de Salida de la UE del Reino Unido.


Se recuerda que el gobierno británico aprobó la propuesta para permitir movimientos de cabotaje ilimitados de vehículos pesados de mercancías hasta 14 días después de llegar en un viaje internacional cargado al Reino Unido, es decir, se podía todas las operaciones de cabotaje que se deseara en ese tiempo, tanto al amparo de la licencia comunitaria como bajo el uso de una autorización ECMT. Esta extensión en los derechos del cabotaje estaba permitida para cualquier tipo de transporte y la medida podía ser revocada por el gobierno británico cuando estimaran que no era apropiada. Esta medida, de carácter temporal, se ha estado aplicando desde el 28 de octubre de 2021.

Así, a partir del 1 de mayo de 2022, vuelven a estar en vigor las normas sobre cabotaje que se negociaron en el Acuerdo de Salida de la UE del Reino Unido, es decir:
  • Los vehículos de empresas pertenecientes a países de la UE, al entrar en el Reino Unido, estarán limitados a un máximo de dos operaciones de cabotaje, que tendrán que completarse en un plazo de 7 días. Este plazo de 7 días se contará a partir del momento en que se descarguen las mercancías relativas al transporte internacional.
  • Los vehículos de empresas no comunitarias no pueden realizar operaciones de cabotaje.