boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA/RURAL KUTXA - Nuevo convenio 2021-2022
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
noticia fija 28/07/2021 Rebaja en los peajes de la Autopista del Atlántico, AP-9
En el BOE de 28 de julio se ha publicado el Real Decreto 681/2021, de 27 de julio, por el que se modifican ciertos términos de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la Autopista del Atlántico AP-9, que entrará en vigor el 29 de julio. La bonificación o descuento para los vehículos pesados será del 20%.


La Autopista del Atlántico (AP-9) es la principal vía de comunicaciones en Galicia y vertebra la comunidad de norte a sur por la fachada atlántica, donde une cinco de las siete principales ciudades gallegas y conecta con Portugal a través de la autovía A-55 en sus cinco últimos kilómetros y del puente internacional de Tui. Conecta las áreas de influencia de los cinco puertos de interés general del Estado en Galicia y sus principales rías: A Coruña, Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Marín y Vigo, incluyendo la conexión con las áreas de los puertos exteriores en A Coruña y Ferrol. Incluye la conexión con los tres aeropuertos de Galicia de interés general del Estado (Alvedro-A Coruña; Lavacolla-Santiago y Peinador-Vigo).

Tramos

Las referencias de este real decreto a los tramos en que se aplican las bonificaciones se entenderán realizadas a los siguientes tramos de la autopista AP-9:
  • Ferrol, del P.K. 0,0 (Guísamo) al P.K. 27,0 (Fene).
  • Norte, del P.K. 2,5 (A Coruña) al P.K. 67,0 (Santiago Norte).
  • Centro, del P.K. 75,0 (Santiago Sur) al P.K. 129,0 (Pontevedra Norte).
  • Sur, del P.K. 132,0 (Pontevedra Sur) al P.K. 151,0 (Vigo/Teis); y dentro del mismo: Redondela-Vigo.
  • Frontera, del P.K. 159,0 (Vigo/Puxeiros) al P.K. 177,0 (Tui).
No se consideran, a efectos de las bonificaciones de este real decreto, los tramos ya existentes de peaje en sombra ni libres de peaje.

Nuevas bonificaciones

Vehículos ligeros
  • Gratis todos los trayectos de vuelta que se realicen en un plazo máximo de 24 horas. La bonificación del 100% del camino de regreso al punto de origen se aplicará todos los días de la semana, incluido festivos. El recorrido de vuelta debe ser igual al de ida.
  • Bonificación adicional del 50% del recorrido de ida para aquellos usuarios que realicen, en un plazo máximo de 24 horas, dos recorridos iguales (con el mismo origen y destino) y de sentido contrario dentro del tramo Puxeiros (Vigo)-Tui y viceversa, en días laborables y festivos.
  • Gratuidad en el acceso desde Redondela. Bonificación del 100% (origen/destino Rande-Vigo), para los que realicen recorridos de ida y vuelta (mismo origen y destino y sentidos contrarios) en el plazo máximo de 24 horas entre ellos, en días laborables y festivos.
  • Recurrencia. Rebaja del 20% del importe pagado en todos los recorridos realizados en un mes, a contar desde el recorrido inicial, para aquellos vehículos que realicen más de 20 viajes en dicho periodo. Se contabilizará como un desplazamiento el conjunto de recorridos realizados en un mismo día y en un mismo sentido de circulación, cualesquiera que sean las entradas y salidas parciales registradas dentro del mismo.
  • Todas las bonificaciones y descuentos se aplicarán a los vehículos que utilicen el telepeaje como medio de pago.
Vehículos pesados
  • Descuento del 20% del importe del peaje en todos los recorridos.
  • Gratuidad en el acceso desde Redondela: bonificación del 100% de los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo (origen/destino Rande-Vigo), incluido el acceso al puerto de Vigo.
  • Las bonificaciones para los vehículos pesados se aplicarán sin ningún tipo de condiciones, ya que están disponibles todos los días de la semana (laborales y festivos) y para cualquier sistema de pago de peaje.