boletin

Solred-Guitrans
 
Accesos
>> Documentación
>> Especialidades
>> Fiscalidad
>> Gasóleo
>> Normativa
>> Observatorios
>> Publicaciones
>> Restricciones
 
 
Acuerdos Guitrans
> MERKAOIL - Gasoil 
> CAJA RURAL DE NAVARRA - Nuevo convenio 2020-2021
> EUTI - Tacógrafo digital
> WTRANSNET - Bolsa cargas 
> TIMOCOM - Bolsa cargas
> GUITRANS - Gasoil
> PREVENCILAN - PRL
> SOLRED - Gasoil 
> LAGUNAK - Formación
> RESSA - CEPSA, Gasoil 
> MICHELÍN - Neumáticos 
> ASISA - Seguro médico
> LABORAL KUTXA
> ACADEMIA IDIOMAS ELDUAIEN

2021


Nueva relación de teléfonos para notificar accidentes en transporte de mercancías peligrosas.
Actualizado a 19 de octubre de 2011
Publicaciones
Folleto Restricciones 2021
Manual del Transporte 2021
noticia fija 13/05/2021 Gipuzkoa Living Lab, proyecto transfronterizo e internacional que convertirá las autopistas AP-8 y AP-1 en un laboratorio de pruebas





En la comparecencia de prensa que el Diputado General, Markel Olano, ha realizado junto a la Diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha informado de que la Diputación comenzará a equipar las autopistas del territorio con 25 balizas y sensores a principios del verano, de manera que Gipuzkoa Living Lab esté operativo para 2022. Se priorizará la zona fronteriza, por lo que se comenzará a colocar las balizas en Behobia, para después continuar con los 108 kilómetros de autopista que tiene nuestro territorio.

Este proyecto se está trabajando entre la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el CEIT - Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa-. Este verano se instalarán las balizas y sensores que funcionarán con el sistema de comunicación ITS-G5 que transmitirán y recogerán datos para que la infraestructura, el vehículo y el gestor de red viaria compartan en tiempo real datos e información. Todos los datos, recogidos de los sensores y de múltiples fuentes, se incluirán en una plataforma Big Data y mediante algoritmos de inteligencia artificial se generarán los servicios con un valor añadido para una movilidad inteligente, conectada y segura. Se ofrecerá ofrecerá información específica a cada usuario, tal como obras, accidentes, estado del tráfico o advertencias sobre retenciones o hielo en el firme, y todo en tiempo real.

El objetivo final es desplegar todos los sistemas al resto de la red de carreteras tras testarlos en este Living Lab. Toda la información real que se recibirá gracias a este proyecto ayudará a mejorar las infraestructuras y tenerlas más preparadas para el futuro, en palabras de la Diputada de Infraestructuras Viarias.